El City Football Group entra en Bolivia: asesorará al Club Bolívar

El club sudamericano está presidido por Marcelo Claure, uno de los principales socios del Girona FC, junto al holding árabe. El acuerdo, multianual, es el primero que firma el City en el área de partner club.

bolivar city claure

Marcelo Claure y el City Football Group (CFG) vuelven a unir fuerzas tras su alianza en el Girona FC. El empresario boliviano ha llegado a un acuerdo con el holding deportivo árabe para que éste asesore al Club Bolívar, uno de los históricos del fútbol boliviano y que actualmente está presidido por Claure. Se trata del primer partner club del CFG, que ha firmado un contrato multianual. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

Club Bolívar, equipo de La Paz, “accederá a una amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado por City Football Group durante los últimos siete años, a través de su estructura de varios clubes”, reza el comunicado de la entidad.

Más específicamente, a nivel comercial, CFG ayudará al equipo boliviano a aumentar sus ingresos procedentes de patrocinadores, a construir instalaciones de primer nivel, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus ejecutivos clave.

En este sentido, el club contará con el apoyo del consultor boliviano del City Football Group, Rodrigo Marion, que trabajará conjuntamente con el español Javier Recio, director deportivo del Bolívar. El ex del RCD Mallorca fichó por el equipo sudamericano este pasado verano.

Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group, ha asegurado que “estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar, el primer partner club de CFG. Este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group”.

Por su parte, Claure, ha añadido que este acuerdo “consolida un proyecto a largo plazo que desarrolla estándares de clase mundial en fútbol, empresariales y de infraestructuras que permitirán a Club Bolívar crecer aún más”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés