Publicidad

El CE Sabadell aprueba una ampliación de capital de 3,1 millones para lograr la vuelta a LaLiga

La Junta de Accionistas ha dado el visto bueno a una operación que busca captar más recursos para el proyecto deportivo. El plan a largo plazo pasa por conseguir otros 14 millones de un fondo que permita al club aspirar a volver a Primera en 2028.

ce sabadell ampliación capital junta accionistas

Luz verde a la ampliación de capital del CE Sabadell. El club de Primera Federación ha aprobado en la junta general de accionistas una ampliación de capital de 3,1 millones de euros con la que reforzar el proyecto deportivo. El precio de las acciones será de 30 céntimos y se pondrán en circulación un total de 10,5 millones de nuevos títulos.

El club arlequinado ha anunciado en un comunicado que “los recursos que se puedan conseguir irán íntegramente destinados al proyecto deportivo, aunque mientras tanto, y manteniendo el criterio de prudencia, el club trabajará con un presupuesto de carácter modesto”.  

De este modo, los actuales dueños de la entidad arlequinada quieren diluir su participación, tras inyectar cerca de 9 millones desde que se hicieran con el Sabadell en 2017. La última, de medio millón, el pasado marzo, para completar el saneamiento.

Entre los planes de futuro de la entidad catalana siempre que se cubra este primer tramo, “se buscará un fondo internacional que se comprometa a aportar los 14 millones de euros restantes que permitan conseguir los objetivos marcados”, explicó en junio el presidente, Esteve Calzada, en la presentación de CES28.

Este proyecto lleva el número 28 porque el objetivo de la actual propiedad es que se proyecte un plan director con el que atacar el ascenso a LaLiga, primero, y a Primera División de cara a 2028, 125 aniversario del club y 40 aniversario de su última participación en la élite. Como parte de esta iniciativa, el club anunció la pasada semana un nuevo convenio por cuatro años con el Ayuntamiento de Sabadell que comporta la inversión de 1 millón de euros.

De ellos, 630.000 euros se destinarán a la renovación de la iluminación en la Nova Creu Alta, 150.000 euros para la adecuación de un gimnasio en el estadio y 90.000 a habilitar un espacio de oficinas en el Complejo Depòrtivo Olímpia. Este acuerdo ayudará a la entidad en la identificación de los terrenos donde se construya la futura ciudad deportiva del club y el consistorio será patrocinador del club.

La entidad catalana cerró en junio de 2021 su última ampliación de capital en 5,4 millones de euros, lo que dejó un resultante suscrito de 7,3 millones de euros.

Publicidad

Publicidad