Publicidad

El CF Fuenlabrada ficha al exdirector de eSports de LaLiga para liderar su estrategia de negocio

Daniel Vicente Elena se ha incorporado con el club madrileño de LaLiga SmartBank como director de transformación y estrategia. Entre sus objetivos, impulsar la organización interna, el desarrollo de negocio y los acuerdos estratégicos del club.

fuenlabrada daniel vicente elena laliga

El CF Fuenlabrada pesca en LaLiga. El club madrileño de LaLiga SmartBank ha anunciado la incorporación de Daniel Vicente Elena como director de transformación y estrategia. Un nuevo reto para este ejecutivo, que ha trabajado en los últimos once años en la gestora del fútbol profesional como responsable del área digital y de eSports.

Entre los objetivos que tiene por delante en su nuevo cargo, destacan tres: impulsar la organización interna, el desarrollo de negocio y los acuerdos estratégicos del club. Además, dirigirá el proyecto “a largo plazo que se ha marcado el Fuenlabrada con su presidente Jonathan Praena a la cabeza”, apunta la entidad en un comunicado.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado con un máster en Dirección de Organizaciones Deportivas, el ejecutivo cuenta con experiencia como consultor de centros deportivos y responsable de eventos.

“Es una experiencia nueva porque viviré un club desde dentro y, por tanto, se trata de un reto excitante. Desde que hablé con el presidente del Fuenlabrada del proyecto a largo plazo que tiene en mente, entendí su visión y no dudé en unirme a él para desarrollarlo”, ha asegurado Daniel Vicente Elena.

Por su parte, Praena, ha afirmado que “creo mucho en la profesionalización del fútbol. Y la incorporación de Daniel Vicente es un gran paso en este sentido. Marca un punto de inflexión con el nacimiento de un nuevo proyecto que esperamos nos dé muchas alegrías”.

Aunque se desconocen cuáles son las magnitudes económicas del Fuenla del último ejercicio, el equipo azulón contaba con un presupuesto de aproximadamente 7,5 millones de euros y un límite salarial de 4,5 millones. Entre sus ventajas competitivas, el hecho de ser un club pequeño que accedía a la élite sin más mochilas que las pérdidas en las que incurriera en Segunda B para lograr el ascenso.

Publicidad

Publicidad