Publicidad

El City Football Group crece en Francia con la asesoría del equipo de regional Vannes OC

El holding creado en torno al Manchester City replicará el modelo de equipo asociado que tiene con el Club Bolívar, por el que no adquiere una participación accionarial, pero sí pone a su disposición toda su estructura y conocimiento.

city vannes oc 20 21

City Football Group (CFG) se hace fuerte en uno de los mercados más prolíficos en cuanto a generación de talento futbolístico. El holding creado en torno al Manchester City ha cerrado un acuerdo de consultoría con el Vannes OC, un equipo de regional situado en la región de Bretaña.

El acuerdo replica la fórmula de club asociado que estrenó con el Club Bolívar, por el que no adquiere una participación accionarial, pero sí pone a disposición de la entidad toda su estructura y conocimiento en áreas como la deportiva, tecnológica, comercial o de recursos humanos.

“Esta colaboración permitirá a nuestro club mejorar sus conocimientos técnicos para alcanzar los objetivos marcados. Se organizarán intercambios y eventos conjuntos cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, ha explicado el conjunto galo, el segundo que los citizen tienen en su radar tras la compra del ESTAC Troyes de la Ligue-2.

“Es un club apasionante que tiene la ambición de ganar fuerza en las próximas temporadas y un fuerte deseo de estructuración profesional. Vannes es también una ciudad dinámica con buena infraestructura deportiva y un municipio que apoya el deporte”, ha argumentado Brian Marwood, director global de fútbol de CFG, al diario Le Télégrame.

Tras esta operación, la organización dirigida por Ferran Soriano ya tiene una docena de clubes bajo su radar: Manchester City, New York City, Girona FC, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu, Mumbay City, Lommel SK, Troyes y ahora los asociados Bolívar y Vannes.

Esta red gana mucha más relevancia con el Brexit, que limitará las posibilidades del City de incorporar talento joven antes de los 18 años. Hasta ahora podían fichar a jóvenes de 16 años para enrolarlos en su academia, pero la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea (UE) supone un golpe a la libre circulación. Traducido a la operativa: desde 2020 no les quedaría otra que acordar traspasos, pues difícilmente podrían acceder a estos talentos libres.

Pese a la Covid-19 y unas pérdidas acumuladas de 332 millones de libras (373 millones de euros) desde 2013, CFG es la propiedad que más fondos ha captado en los últimos años, tanto como para poder llegar a junio de 2021 sin ingresos y aún así no dejar ni una factura sin pagar. La firma de inversión Silver Lake se hizo a finales de 2019 con el 10,5% del capital a cambio de una inyección de 500 millones de dólares (411,5 millones de euros), que se sumaban a los 400 millones de dólares (329,2 millones de euros) que aportó en 2015 China Media Capital.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés