Publicidad

El City Football Group desembarca en Brasil: ultima la compra de Esporte Club Bahia por 135 millones

El dueño del Manchester City y del Girona FC ha llegado a un acuerdo para adquirir el club de la segunda división brasileña en un momento en el que el capital extranjero aspira a desarrollar una Superliga en el país.

esport bahia

El City Football Group (CFG) está muy cerca de ampliar su holding con la adquisición de su club número doce. El dueño del Manchester City y del Girona FC, entre otros, ultima la compra del Esporte Club Bahia de la Serie B, Segunda División brasileña, según ha informado el periodista César Luis Merlo.

Pese a que la operación todavía no se ha confirmado, según Goal, el CFG ha hecho una oferta de 700 millones de reales (135 millones de euros) para hacerse con el 90% de las acciones del club. Como parte del acuerdo, el club se convertirá en sociedad anónima y el presidente Guilherme Bellintani se mantendrá en el cargo. 

La deuda de 300 millones de reales (58 millones de euros) también será cubierta en el proceso de compra. De este modo, el grupo deportivo árabe haría su entrada en Brasil, donde ya estuvo interesado en la compra del Atlético Mineiro tras ofrecer 181 millones de euros en marzo.

El actual XI del City Football Group

El pasado abril, el CFG dio marcha atrás en la compra del NAC Breda de Países Bajos, pese a que la operación ya había sido anunciada incluso por el club neerlandés. Pero poco después se hizo con el histórico Palermo italiano, que tras una quiebra por la que estuvo a punto de desaparecer, compite hoy en la Serie B. Con el equipo rosaneroel holding árabe ya está presente como dueño o accionista en once clubes: Manchester City, Girona FC, ESTAC Troyes (Francia), Palermo FC, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) y Lommel SK (Bélgica).

Tras el primer impacto de la pandemia de la Covid-19, el CFG recortó un 74% sus pérdidas en 2020-2021, hasta 64 millones de euros. Sin embargo, el holding creado en torno al Manchester City acumula unos números rojos de más de 700 millones de euros desde 2014. Aun así, la entrada de socios como Silver Lake le han dado músculo y estabilidad al proyecto. El propio fondo estadounidense aumentó la semana pasada su participación en el hólding hasta un 14,5%, convirtiéndose así en el segundo máximo accionista del Manchester City.

Publicidad

Publicidad