El club de eSports Fnatic levanta 10 millones de dólares a través de fondos de inversión

El equipo británico también lanzará una segunda ronda de crowd equity para levantar un mínimo de un millón de libras adicionales. En total, Fnatic ha cerrado rondas por valor de más de 35 millones de dólares.

fnatic sede londres

Fnatic cierra otra ronda de financiación. El club británico de eSports ha levantado 10 millones de dólares (8,46 millones de euros) para impulsar su crecimiento global. La ronda ha estado liderada por el fondo Beringea, y también ha contado con la participación de otros socios existentes, como Unbound, LVL1 Global, JHD y otros inversores privados del club.

Aparte de la ronda que ya ha cerrado el club, Fnatic abrirá un crowd equity a mediados de noviembre a través de la plataforma Crowdcube. En esta operación espera recaudar un mínimo de un millón de libras, con un precio de 20 libras por acción.

Tras esta operación, Fnatic ha levantado un total de 35 millones de dólares (29,6 millones de euros) en su historia. Según la última lista de Forbes, el club británico era el séptimo más valorado del mundo, con un precio de salida de 55 millones de dólares y una facturación estimada de 16 millones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés