Publicidad

Los clubes Asobal de Castilla y León reclaman un rescate de la Junta para sobrevivir

Ademar León, Recoletas Valladolid, BM Nava y BM Villa de Aranda solicitan aportaciones del Gobierno autonómico a cambio de activos publicitarios de la región. Los clubes aducen pérdidas de entre 120.000 y 150.000 euros.

Ademar leon

Ayudas públicas a cambio de publicidad para sobrevivir. Esto es lo que han solicitado los cuatro clubes Asobal de Castilla y León a su gobierno autonómico. De forma conjunta en una comparecencia de prensa, Ademar León, Recoletas Valladolid, BM Nava y BM Villa de Aranda han solicitado aportaciones de la Junta de Castilla y León a cambio promocionar la región en sus camisetas y pabellones. Los clubes aducen pérdidas de entre 120.000 y 150.000 euros a causa de la crisis provocada por la Covid.

Los equipos de balonmano castellanoleoneses han alertado sobre su “precaria situación económica” y han asegurado que “son el mejor escaparate para la promoción de la comunidad autónoma”.

“No estamos hablando de oportunismo, sino de necesidad. La viabilidad inmediata no está en peligro, pero sí a medio plazo. Estamos pidiendo créditos garantizando y avalando con nuestro propio patrimonio para no tener pagos retrasados”, han afirmado los presidentes de estas entidades.

Asimismo, han avanzado que “llevamos dos años hablando con la Junta e hicimos una propuesta de intercambio publicitario, ya que esa colaboración se perdió hace varios años. Nos gustaría recuperar esas líneas de ayuda”. “Entendemos que es justo que, siendo la comunidad mayoritaria en representación en la Liga Asobal, con cuatro clubes, tengamos esa necesidad de reconocimiento por parte de la administración autonómica”, ha apuntado Mario Arranz, presidente del Recoletas Valladolid.

“Si van a invertir en nosotros, que se haga ya. Es una necesidad y una inversión para ellos. Teníamos antes una inversión publicitaria que rondaba los 250.000 euros”, ha solicitado el máximo dirigente del Ademar León, Cayetano Franco.

Este mensaje de alerta de los clubes de Castilla y León va en consonancia con el rescate público solicitado por Asobal al Gobierno de España el pasado diciembre. En concreto, la asociación de clubes de balonmano cifró en 3 millones de euros las pérdidas previstas por la crisis de la Covid, y negocia cómo hacer efectivo ese plan de ayudas con el Consejo Superior de Deportes (CSD), tal y como avanzó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad