Publicidad

El Consell frena los planes del RCD Mallorca para la construcción de una residencia para la cantera

El consejo insular rechaza las obras que había solicitado ejecutar el club bermellón en su ciudad deportiva al considerar que los terrenos a edificar no reúnen los requisitos que exige el Pgou.

residencia mallorca cantera

El RCD Mallorca deberá esperar un poco más para cumplir uno de sus planes para el futuro: la construcción de una residencia para la cantera. El Consell de Mallorca ha rechazado la solicitud del club de LaLiga para ejecutar las obras al considerar que no reúnen los requisitos que exige el Plan General de Ordenación Urbana (Pgou), según avanza Diario de Mallorca.

El edificio, que se levantaría en la ciudad deportiva de la entidad bermellona, en Son Bibiloni, daría techo a una veintena de futbolistas cadetes y juveniles de la entidad. Según el citado medio, la inversión prevista alcanza los 500.000 euros.

Esta residencia para la cantera es un viejo anhelo de la directiva del Mallorca, desde la época del presidente Vicenç Grande. Un proyecto al que sigue dando su confianza sus actuales propietarios, liderados por el inversor estadounidense Robert Sarver, y el presidente, Andy Kohlberg.

Este proyecto forma parte de la hoja de ruta del club, que trabaja en un proyecto “a largo plazo, independientemente de que haya habido momentos mejores o peores”, aseguraba esta semana a 2Playbook su director general, Alfonso Díaz, que es muy consciente de lo que finalmente pesa: “Esta actitud da tranquilidad a los aficionados, pero a ellos hay que darles resultados en el campo”.

El RCD Mallorca ganó 17 millones de euros en 2019-2020, tras lograr una facturación récord de 63 millones de euros, y para este año prevé pérdidas por mantener la inversión en plantilla tras su descenso a LaLiga SmartBank.

Por el momento, Sarver ha decidido elevar a nueve millones la ampliación de capital que inicialmente anunció que sería de ocho millones de euros, tal y como adelantó 2Playbook. Su inversión en el club ya ronda los 45 millones de euros.

Asimismo, la entidad mallorquinista ha logrado rebajar su deuda de 27 millones de euros, cuando llegó al club la nueva propiedad, a 10,5 millones de euros, y este año quedará en 9,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad