Publicidad

El Deportivo Alavés renueva a Caixabank como patrocinador oficial hasta 2025

El banco español, con acuerdos con 29 equipos de LaLiga, es socio financiero del club vasco desde 2017. El logo de la compañía estará presente en los espacios publicitarios de Mendizorrotza.

Alavés Caixabank patrocinio

El Deportivo Alavés renueva una alianza comercial ya duradera. El club vasco ha firmado por cuatro temporadas con CaixaBank, que continuará siendo su socio financiero hasta el 30 de junio de 2025. Así pues, la relación entre ambas partes se amplía casi una década, una vez expire el nuevo contrato.

No en vano, CaixaBank patrocina al Alavés desde 2017, poco después de su último ascenso a Primera División. La entidad asegura en un comunicado que el objetivo del acuerdo “es seguir respaldando al club y a sus aficionados como se hecho desde el inicio de la vinculación, a pesar de la pandemia que ha afectado esta última temporada”.

En virtud del acuerdo, la compañía expondrá su logo en los espacios publicitarios de Mendizorrotza y realizará diferentes activaciones relacionadas con el Alavés y sus simpatizantes.

Asimismo, para el banco supone fortalecer su relación con el fútbol español, en el que cuenta con 15 equipos de LaLiga Santander y 14 de LaLiga SmartBank. Además, ya suma acuerdos con la mitad -9 de 18- de los clubes de la nueva Liga Ellas de fútbol femenino.

 

Semana de patrocinios en Mendizorrotza

Esta renovación con CaixaBank se sitúa en una semana de movimientos en el negocio comercial del Deportivo Alavés. El club de fútbol del holding Baskonia-Alavés firmó este lunes un nuevo acuerdo con Bitci, la plataforma de criptomonedas y blockchain, que se sitúa en el segundo escalafón de la estructura comercial de la entidad, a la par que el banco catalán, InnJoo, recientemente renovado, y Kelme, su socio técnico.

Entre los retos del club en esta materia, el Alavés sigue sin encontrar un reemplazo a Betway para el frontal de la camiseta. Tras el cepo del Gobierno a la publicidad de las casas de apuestas la entidad blanquiazul busca un nuevo patrocinio principal. El Alavés cerró el primer semestre con un beneficio neto de 3,4 millones de euros, un tercio en comparación con el periodo julio-diciembre de 2019-2020. Eso sí, la caída se debió, sobre todo, a las menores plusvalías por traspasos, que de un año a otro cayeron de 14,96 millones a 2,64 millones de euros.

Publicidad

Publicidad