Publicidad

El Deportivo Alavés se suma a la fiebre por los ‘tokens’ con el patrocinio de Bitci hasta 2024

La marca turca de ‘blockchain’ tendrá visibilidad en el estadio de Mendizorrotza y en su ciudad deportiva. El club vitoriano es el segundo de LaLiga patrocinado por Bitci, tras el Real Betis. También tiene acuerdos con la Rfef y MotoGP, entre otros.

alavés equipo recurso

El Deportivo Alavés se suma a la fiebre por los tokens. El club vitoriano de LaLiga Santander suma como patrocinador oficial a la plataforma de blockchain Bitci.com. La marca turca tendrá visibilidad en el estadio de Mendizorrotza y en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón hasta junio de 2024. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo, que sólo atañe al equipo de fútbol del grupo Baskonia-Alavés.

Este nuevo acuerdo “histórico” por tres temporadas, en el año del centenario del Glorioso, supone la apuesta de la entidad gasteiztarra “por una nueva forma de inversión tecnológica”, destaca la entidad en un comunicado.

Por otro lado, este miércoles, a las 14 horas, Bitci.com ofrecerá a los nuevos inversores del Deportivo Alavés 30.000.000 de tokens a un precio de 0,10 euros en preventa. La compra de estos tokens se realizará a través de bitcoin, así como en Snft.

“Desde el Deportivo Alavés agradecemos la apuesta de Bitci.com por nuestro club y esperamos lograr muchos éxitos en el futuro en este camino juntos”, destacan desde la capital vasca. Este patrocinio se sitúa en el segundo escalafón, donde, entre una quincena de marcas, destacan InnJoo, recientemente renovado, Kelme (socio técnico) y CaixaBank.

El club sigue buscando un reemplazo a Betway para el frontal de la camiseta. Tras el cepo del Gobierno a la publicidad de las casas de apuestas la entidad blanquiazul busca un nuevo patrocinio principal. El Alavés cerró el primer semestre con un beneficio neto de 3,4 millones de euros, un tercio en comparación con el periodo julio-diciembre de 2019-2020. Eso sí, la caída se debió, sobre todo, a las menores plusvalías por traspasos, que de un año a otro cayeron de 14,96 millones a 2,64 millones de euros.

 

Sigue los pasos del Betis y la Selección

Para Bitci, el Alavés es el segundo club de LaLiga Santander al que se une en los últimos meses. Previamente, ya apostó por el Real Betis con un acuerdo por tres temporadas y con el que suma mayor presencia con su logo en la trasera de la camiseta. En el equipo blanquiazul no estará presente en la equipación.

Más allá de LaLiga, Bitci está presente en el fútbol español a través de la Selección Española. La marca turca firmó con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para tener visibilidad en la ropa de entrenamiento y lanzar activos digitales de la mano de la federación. También mantiene una alianza reciente con la Selección brasileña de fútbol.

En el ámbito polideportivo, Bitci ha alcanzado acuerdos con MotoGP y la mítica escudería de Fórmula 1, McLaren.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés