Publicidad

El dueño del Liverpool FC y los Red Sox compra los Penguins de la NHL por 900 millones de dólares

Fenway Sports Group sigue reforzando su cartera de franquicias y clubes deportivos con la adquisición de los Pittsburgh Penguins. La operación aún debe ser validada por la liga en la próxima reunión de propietarios.

NHL Pittsburgh Penguins 2021 2022

El dueño del Liverpool y los Red Sox se expande hacia la NHL. Fenway Sports Group ha anunciado un acuerdo para hacerse con la franquicia de los Pittsburgh Penguins. La operación está valorada en unos 900 millones de dólares (793 millones de euros) según The Athletic, y sería la tercera adquisición de Fenway después de la compra de los Red Sox en 2003 y del Liverpool en 2010. 

De esta forma, Fenway pasará a tener una participación mayoritaria en una franquicia de la NHL. Por su parte, los actuales propietarios del equipo de Pittsburgh, Ron Burkle y Mario Lemieux seguirán teniendo una participación minoritaria en la entidad. Además, Fenway respetará el núcleo de liderazgo previo a la compra y permitirá que Lemieux continúe ejerciendo sus funciones como supervisor de operaciones del equipo. 

La franquicia de Pittsburgh presume de ser el equipo con mayores índices de audiencia local contando entre todos los equipos de la NBA y la NHL. Por si fuera poco los Pittsburgh Penguins acumulan 600 partidos consecutivos agotando las entradas en sus partidos en casa. 

Hace un mes, los nuevos dueños de los Penguins adquirieron participaciones en la productora audiovisual de LeBron James, SprinHill, junto a un grupo de inversores como Nike, Epic Games o RedBird. De hecho, la propia Red Bird Capitals invirtió el pasado marzo 750 millones de dólares (629,2 millones de euros) en Fenway y LeBron James entró en el capital de los Boston Red Sox de la MLB.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés