Publicidad

La ECA nombra miembro de la junta directiva al CEO español del Bayer Leverkusen

Fernando Carro, consejero delegado del club alemán, representará los intereses de la Bundesliga en la Asociación de Clubes Europeos.

Fernando Carro

Fernando Carro eleva su influencia en el fútbol europeo. El director general español del Bayer Leverkusen ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). El directivo de 56 años llega a la entidad para representar los intereses de la Bundesliga en el organismo europeo, junto con el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, y del director legal del Bayern de Múnich, Michael Gerlinger, que han sido representantes alemanes en este cuerpo desde 2019.

Además de Carro, han sido nombrados miembros de la junta directiva Dan Friedkin, propietario y presidente de la AS Roma, y Oleg Petrov, director ejecutivo del AS Monaco. Estos nombramientos se han realizado después de que algunos clubes que tenían representación en la junta de la ECA se aliaran para impulsar la Superliga europea. Entre ellos está el ya expresidente de la ECA, Andrea Agnelli, que dimitió y en su lugar fue nombrado Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

“El fútbol europeo se enfrenta a grandes desafíos no sólo por la pandemia y sus consecuencias. Habrá mucho por hacer en los próximos años”, ha explicado Fernando Carro, máximo directivo del Bayer Leverkusen desde 2018. “Veo mi vocación como un honor y una motivación al mismo tiempo. Y estoy encantado de que, como representantes de la Bundesliga, se nos dé aún más voz, peso y opciones de diseño en lo que respecta al futuro del fútbol”.

La ECA representa a unos 230 clubes profesionales en Europa y cuenta con 24 miembros en la junta que representan regularmente a la organización, especialmente frente a la Uefa, como coordinadora de todas las federaciones nacionales de fútbol y como comercializador de las principales competiciones europeas de clubes.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés