Publicidad

La ECA sitúa al frente de los clubes europeos a Al-Khelaïfi, presidente del PSG

La Asociación de Clubes Europeos ha completado la renovación de su cúpula tras el cese de Andrea Agnelli por el apoyo de la Juventus a la Superliga. El dirigente catarí, que también preside beIN Sports, ya ocupa la representación de los equipos en Uefa.

nasser al khelaifi psg

La ECA tiene nuevo presidente. Nasser Al-Khelaifi, máximo dirigente del PSG, toma el mando en la patronal de clubes europeos de fútbol tras el terremoto de la Superliga. El ejecutivo catarí asume el cargo, vacante después de la dimisión de Andrea Agnelli, uno de los presidentes rebeldes que promovieron la nueva competición de clubes.

Agnelli, presidente y propietario de la Juventus de Turín desde 2010, llevaba en la presidencia de la ECA desde 2017. Anteriormente, fue nombrado miembro del comité ejecutivo de la Uefa en 2015.

Por su parte, Al-Khelaifi se ha mostrado “honrado y orgulloso de haber sido nombrado presidente por mis compañeros miembros de la Junta Ejecutiva de la ECA. El liderazgo, la integridad y la unión de nuestra organización nunca han sido más necesarios que en este momento crucial del fútbol europeo. Brindaré mi compromiso incondicional con toda la comunidad del fútbol. Eso significa con todos los clubs miembros de la ECA de todas las naciones europeas y con los aficionados y las comunidades que representan”.

Entre sus retos como nuevo presidente, el catarí destaca el de “reforzar a la ECA en su papel como la voz legítima y singular de los clubs europeos. Nuestro deporte, amado por generaciones de aficionados, sólo prosperará bajo la unidad, y es nuestro deber cumplir con esta obligación”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés