Las ligas europeas se unen al modelo propuesto por Uefa para la nueva Champions League

Su patronal (European Leagues) aboga por la reforma propuesta por el regulador europeo, frente a las posiciones “más radicales” de la Superliga, pero muestra su “gran preocupación” por la inclusión de más jornadas en un calendario “ya muy congestionado”.

FC Barcelona Champions League. Fotografía de Miguel Ruiz
FC Barcelona Champions League. Fotografía de Miguel Ruiz

Las ligas europeas se unen a la vía Uefa para la reforma de la Champions League en 2024-2025. European Leagues, la patronal de las competiciones se reunió el pasado viernes por vez primera para valorar en conjunto las modificaciones que se están planteado para las competiciones europeas de clubes.

Por el momento, European Leagues ha acogido “con satisfacción” el plan de la Uefa para la mejora de las competiciones continentales, el denominado Modelo Suizo, en contraste con “las propuestas más radicales” de los clubes que abogan por la creación de la Superliga.

En este sentido, la patronal considera que “es probable que el desarrollo de las competiciones genere más interés, pero su impacto a largo plazo en el ecosistema del fútbol europeo debe considerarse cuidadosamente antes de tomar cualquier decisión”.

Asimismo, las ligas europeas han mostrado en la reunión su “gran preocupación” por la implantación de una competición con más jornadas “en un calendario ya muy congestionado” de partidos. También cuestionaron el posible impacto en el equilibrio deportivo y financiero de las ligas nacionales, además de analizar las opciones que están sobre la mesa para la redistribución financiera.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés