Publicidad

El Espanyol amplía su cartera de patrocinadores con Vitaldent hasta 2023

El club blanquiazul ha firmado un acuerdo para las próximas tres temporadas con la cadena de clínicas dentales, que tendrá presencia en la U televisiva y otros activos.

rcd espanyol 2020 2021 segunda

El RCD Espanyol suma un nuevo patrocinador en su reto por volver a LaLiga Santander. El club blanquiazul ha firmado un acuerdo para las próximas tres temporadas con Vitaldent, por el que la cadena de clínicas dentales tendrá visibilidad en la U televisiva y el resto de activos publicitarios.

El acuerdo, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, se extenderá hasta el término de 2022-2023. Además de la visibilidad de marca, la compañía también dispondrá de otros activos como hospitality una vez se reabran los estadios al público general.

La empresa se suma así a la lista de socios comerciales del conjunto catalán, que este año ha estrenado patrocinador principal con Betway. La casa de apuestas ha tomado el relevo de la china LD Sports, que se acogió a la cláusula que le permitía rescindir su contrato hasta 2021-2022 en caso de descenso.

El proveedor técnico continúa siendo Kelme y en cartera figuran otros socios históricos como CaixaBank, Estrella Damm, Riviera Maya o Rastar, a su vez máximo accionista. La marca de smartphones InnJoo también mantiene su inversión pese a la pérdida de categoría para 2020-2021.

Los blanquiazules plantearon un presupuesto para 2019-2020 que contemplaba una facturación total de 131 millones de euros gracias a las plusvalías por traspasos. El beneficio neto debía situarse en 20 millones, si bien la dirección se volcó en el mercado de fichajes de invierno con las incorporaciones de Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Leandro Cabrera por 40 millones de euros.

Una vez se desató la crisis del Covid-19 y se suspendió la competición temporalmente, la dirección acordó una rebaja salarial del 4% en caso de poder terminarse el curso, como así será, suficiente para mantener unos mínimos de rentabilidad. De cara a 2020-2021, el Espanyol cuenta con la ventaja de tener una ayuda al descenso que ronda los 30 millones de euros

Publicidad

Publicidad