Publicidad

El Extremadura UD firma un preacuerdo de venta del club al sobrino de Lopera

Javier Páez, familiar del expresidente del Real Betis, y Daniel Moreno han alcanzado un preacuerdo con Manuel Franganillo para la compra del 100% del club, que se encuentra en fase de liquidación ante la falta de inversión y las deudas acumuladas.

Extremadura UD 2021 2022

El Extremadura UD aún tiene un hilo de vida. A pesar de entrar el pasado diciembre en fase de liquidación ante la falta de inversión y las deudas acumuladas, el club podría todavía revertir la situación con la llegada a la propiedad de un grupo de inversores liderado por Javier Páez y Daniel Moreno. Ambos, como representantes del grupo Ruiz Lopera, han alcanzado un preacuerdo con el presidente Manuel Franganillo, que deberá ahora ser validado por el administrador concursal y la jueza que lleva el caso.

Se da la circunstancia de que Páez es sobrino de Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis, además de representante del grupo del empresario sevillano. El hijo de éste y Moreno se reunieron este miércoles con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para buscar su apoyo en esta operación, según ha avanzado Hoy.

La compraventa del 100% del club queda a la espera del visto bueno del administrador concursal, Bernardo Silva, y de la jueza de lo mercantil número 1 de Badajoz. A esta última le ha solicitado una prórroga para poder alcanzar un acuerdo con Silva para la compra del club antes de que valide el auto de liquidación de la entidad. No sería la primera inversión en deporte del grupo Ruiz Lopera, pues es propietario del CD Gerena, club que milita en la Tercera Rfef.

Moreno ha asegurado que “hemos puesto todas las herramientas a disposición y ahora depende de terceros. El preacuerdo con Manolo Franganillo está». Entre la inversión inicial, cerca de 1,5 millones de euros corresponderán a la deuda del crédito masa contraído por el club desde que se declarara el concurso en febrero de 2021.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés