Publicidad

El Extremadura UD logra luz verde de la Justicia para evitar el descenso administrativo

El club, en proceso concursal, cuenta con un nuevo grupo inversor, liderado por el ex consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert. El juzgado de lo mercantil insta a la federación española a inscribir al equipo en la próxima Primera Rfef.

extremadura ud

El Extremadura UD salva un nuevo match ball. El club de Almendralejo (Badajoz) ha logrado luz verde del juzgado de lo mercantil para evitar su descenso administrativo. Tras validar el acuerdo de la entidad con sus nuevos propietarios, un grupo inversor liderado por el ex consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, la Justicia ha instado a la Real Federación Española de Fútbol a inscribir al equipo en la próxima Primera Rfef, según avanza El Periódico Extremadura.

El club, en concurso voluntario desde el pasado febrero, mantiene impagos y denuncias por parte de la AFE, el principal sindicato de futbolistas en España. Según explica el medio local, la entidad confía en percibir en las próximas semanas capital de la nueva propiedad para hacer frente a los pagos y normalizar la situación.

Por otro lado, el Extremadura ha alcanzado un acuerdo con el administrador concursal y Hacienda para aplazar el pago de la deuda de 1,3 millones de euros que mantiene el club con la Agencia Tributaria. El convenio suscrito de la deuda es por tres años.

En el nuevo proyecto de la entidad pacense, a Ramon Robert le acompañan el agente de futbolistas Zoran Vekic y Jordi Lardín, ex director deportivo perico. El club mantendrá como presidente a Manuel Franganillo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés