Publicidad

El FC Barcelona cifra entre 15 y 20 millones el precio por jugar en Montjuic en la 2023-2024

El club blaugrana ha presentado su acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para disponer del estadio mientras se construye el Espai Barça. La entidad asumirá el 64% de los trabajos de adecuación necesarios.

Laporta  2022

El Barça confirma que disputará todos sus partidos de local de la temporada 2023-2024 en el Estadio de Montjuïc. El club blaugrana ha hecho oficial su acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, que le permitirá utilizar la instalación municipal a cambio de entre 15 y 20 millones de euros. Esta es la cuantía en la que se han fijado los costes que deberá asumir la entidad blaugrana para adecuar las instalaciones y adaptarse a las normativas de LaLiga y Uefa.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que “el Barça se ha comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y modernizar los servicios y espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de parking interno”. Por su parte, el consistorio barcelonés ha presentado el lema con el que dará la bienvenida al conjunto azulgrana a Montjuïc: Hola, Barça!

De este modo, el club asumirá un 64% de las inversiones que se llevarán a cabo en MontjuÏc. En total, pagará 4,6 millones de los 7,2 millones previstos que supondrá la mejora y adaptación de las instalaciones. El teniente de alcalde de la ciudad catalana, Jaume Collboni, ha explicado que “el Ayuntamiento solo tendrá que asumir las inversiones que ya tenía planificadas”.

El consistorio catalán se ha comprometido a que la actividad del cub sea compatible con la del resto de clubes y entidades deportivas del Anillo Olímpico y el resto de equipamiento e infraestructura deportiva que hay en Montjuïc. Así, se buscará que los partidos del equipo no coincidan con la celebración de otros eventos organizados en el Palau Sant Jordi o la Explanada Olímpica. 

El club ya avisó hace un año, tras la llegada de Laporta a la presidencia, de que la idea en la que trabajaba era que mientras se ejecutara la obra, el Camp Nou no perdiera nunca una capacidad de en torno a 80.000 asientos. “Sin embargo, durante un corto periodo de tiempo, el Camp Nou no podrá acoger partidos ni espectadores, lo que obligará a la entidad a buscar provisionalmente una nueva casa, y ésta será, muy probablemente, el Estadi Olímpic Lluís Companys”, detallaba la entidad.

Los compromisarios del FC Barcelona dieron luz verde el pasado jueves a vender algunos de los principales activos y derechos del club a largo plazo para solventar las urgencias más inmediatas tras perder más de 800 millones desde 2019.En concreto, Laporta logró el aval para colocar hasta un 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y hasta un 25% de los derechos de televisión. En el primer caso, el aval fue de 558 síes frente a 68 noes y 13 abstenciones, por los 494 síes a la operación audiovisual. En la sesión sólo participaron unos 830 socios compromisarios.

Publicidad

Publicidad