Publicidad

El FC Barcelona ficha a una empresa catalana para la dirección de las obras del nuevo Camp Nou

Torrella Ingeniería se ha adjudicado la licitación para desempeñar esta función, que no choca con la que viene desarrollando en materia de diseño Nikken Sekkei desde 2016. El despacho japonés también se presentó al concurso, pero fue descartado.

render espai barça camp nou

El FC Barcelona apuesta por una compañía local para la dirección de las obras del nuevo Camp Nou. El club azulgrana ha adjudicado esta función a Torrella Ingeniería, una empresa radicada en Terrassa (Barcelona) y especializada en naves industriales. Este despacho ha superado en el concurso a Nikken Sekkei, la compañía japonesa que está al frente del diseño del futuro recinto desde 2016.

Torrella y Nikken Sekkei continuarán trabajando en este proyecto, aunque ahora toda la supervisión correrá a cargo de la compañía egarense. La decisión ahora debe ser aprobada por la junta directiva a finales de este mes.

En un comunicado, el Colegio de Arquitectos de Catalunya (Coac) ha mostrado su incomprensión por la adjudicación. “Lamentamos que los arquitectos ganadores del concurso del proyecto del nuevo Camp Nou no lideren su continuidad y la dirección de las obras. Consideramos que hay que trabajar para impulsar y fomentar la buena arquitectura, haciendo prevalecer los criterios de calidad que ampara la Ley de Arquitectura”.

El proyecto del Espai Barça, con un presupuesto de 1.500 millones, cuenta desde abril con la licencia municipal para las obras en el estadio, que se prevé esté 100% listo para 2026-2027. Un curso antes, ya comenzará la actividad en el recinto arrancando con un 50% de capacidad. En la 2023-2024, el Barça disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Montjuic previo pago de entre 15 y 20 millones de euros al Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad