Publicidad

El fondo de inversión del Manchester City lidera una ronda de 4 millones en la plataforma Buzzer

Sapphire Sport, firma liderada por City Football Group, invierte en la plataforma deportiva online junto a otros fondos e inversores particulares, como el director ejecutivo de Los Angeles Clippers, Richard Parsons.

Los dueños del Manchester City siguen invirtiendo en la industria deportiva.

El City Football Group (CFG), matriz del Manchester City FC, toma posiciones en Buzzer, una nueva plataforma deportiva online bajo suscripción. El hólding deportivo es el principal inversor del fondo Sapphire Sport, creado en 2019, y que ahora ha liderado una ronda de cuatro millones de Buzzer, según ha anunciado la compañía digital.

Además de Sapphire Sport, en la ronda han participado el fondo Lerer Hippeau, R&R Venture Partners e Imagination Capital, así como inversores particulares relacionados con el deporte y los medios, como el director ejecutivo de Los Ángeles Clippers, Richard Parsons, y su homólogo en SoFi, Anthony Noto

Otra de las ejecutivas que ha tomado parte en la ronda es Grace Kim, exdirectora de diseño e investigación de Twitter. Kim fue compañera del fundador de Buzzer en los despachos de la red social, ya que Bo Han fue exdirector de adquisiciones de derechos audiovisuales de deportes de Twitter antes de emprender con su propia plataforma digital.

“El deporte unifica como ninguna otra cosa, une a personas de todos los orígenes a través de triunfos y experiencias inolvidables, por eso nuestra plataforma se basa en un verdadero sentido de comunidad”, ha asegurado Han, que además de fundador es director ejecutivo de la compañía. Su plataforma da “acceso exclusivo y personalizado a las competiciones deportivas en cualquier momento y en cualquier lugar”. Con esta ronda, el creador de Buzzer espera “construir un producto que cree valor complementario para la industria al establecer una tercera categoría de derechos audiovisuales deportivos: un producto en formato corto online para dispositivos móviles”.

Además de en Buzzer, Sapphire Sport, que está pilotado por el fondo estadounidense Sapphire Ventures, especializado en start ups y con 2.200 millones de euros bajo gestión, suma una nueva participación a las que tiene ya en Fevo, una empresa de soluciones de compras agrupadas (amigos que compran su entrada suelta y el portal automática los sienta juntos, por ejemplo); Mycujoo, una plataforma de retransmisiones de fútbol en directo; Overtime, una red de contenidos digitales; Phoenix Labs, un estudio de juegos independiente y los creadores de Dauntless, y Tonal, un sistema de preparación física en el hogar conectado digitalmente. La firma de inversión para la industria del deporte la dirige Michael Spirito, exdirector de desarrollo de negocio y media de FOX Sports.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés