Publicidad

Los Glazer vuelven a desinvertir en el Manchester United: ponen a la venta acciones por 160 millones

La familia estadounidense, propietaria del club, ya se deshizo en marzo de un 3,1% de los ‘red devils’ por cerca de 100 millones de dólares (86 millones de euros). Actualmente, cuentan con un 74,9% de las acciones del equipo de la Premier League.

Avram Glzer Manchester United propietario

Los Glazer quieren volver a hacer caja con el Manchester United. El club ha hecho oficial la puesta en venta de 9,5 millones de acciones de la entidad (un 8% del accionariado) por parte de sus propietarios, que esperan ingresar 137 millones de libras (160 millones de euros) con esta operación. En cuanto se concrete, los Glazer controlarán un 69% de las participaciones.

La familia estadounidense ya diluyó parte de sus títulos el pasado marzo, en una operación por la que ganó cerca de 100 millones de dólares (86 millones de euros) por la venta del 3,1% del club a JP Morgan. Esta operación no supondrá ninguna inyección de capital en la entidad, ya que se trata de la venta de acciones en circulación y que permitirán a su propietario hacer caja. 

Por ahora, no hay apenas información sobre esta nueva oferta al mercado lanzada por los Glazer. Únicamente, se sabe que se trata de acciones ordinarias de clase A y que se espera que la oferta se cierre este viernes. Las acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York, que es el mercado de valores en el que cotiza el United.

Echando la vista a la última operación de marzo, los Glazer lograron entonces colocar cinco millones de acciones del mismo tipo, clase A. Entonces, con la venta, canalizada a través de Avram Glazer Irrevocable Exempt Trust, el vehículo de la familia desde el que controlan los red devils, se desprendieron del 12,8% de títulos, si bien la dilución en términos absolutos fue inferior: pasó del 78% al 74,9%. La valoración del 100% del club se situó, por tanto, muy por encima de los 3.000 millones de euros.

La familia no ha explicado las razones para acometer esta desinversión, si bien es cierto que suele aprovechar picos de precio de los valores del United en Bolsa. En marzo, la operación la cerró en el tercer pico de precio de la acción de los últimos cinco años, con 20,13 dólares (17,35 euros).

El Manchester United cuadruplicó sus pérdidas en 2020-2021, tras cerrar el ejercicio con unos números rojos de 108 millones de euros. El club de la Premier League sólo facturó un 3% menos, hasta 579 millones de euros, gracias a los ingresos televisivos extra de la Uefa. En su debe, el incremento del 13% en salarios (378 millones) por la clasificación a la máxima competición de clubes.

El negocio audiovisual recuperó su trono como el segmento que más ingresos aporta al club, con 254,8 millones de libras (298,7 millones de euros), frente a los 140,2 millones de libras (164,3 millones de euros) del pasado año.

La partida del gasto creció apenas un 3,1% hasta 538,4 millones de libras (631,2 millones de euros). En esta partida, copa más de la mitad la parte de los salarios, con 322,6 millones de libras (378,2 millones de euros). El gasto en plantilla se incrementó un 13,6% interanual (45 millones de euros) por “debido, principalmente, a aumentos contratados en los salarios de los jugadores como resultado de la participación en la Champions League”, detalla el club.

Publicidad

Publicidad