Publicidad

El Granca destituye a Enrique Moreno como presidente y nombra al exjugador Sitapha Savané

El club, propiedad del Cabildo, ha cesado a Moreno después de perder 3,3 millones de euros en las dos últimas temporadas, que han sido compensadas por la Administración mediante aportaciones extraordinarias.

Sitapha Savane

Tras meses de tensiones entre consejo y directiva, el Cabildo ha cesado a Enrique Moreno como presidente del CB Gran Canaria. El propietario del club de ACB situará al frente al exjugador Sitapha Savané, según informan distintos medios locales. La presentación oficial tendrá lugar en la mañana del 25 de agosto.

Moreno llegó a la presidencia del Granca en septiembre de 2017 y mantenía importantes tensiones con el Cabildo por la gestión deportiva y económica de los últimos años. Las tensiones se agudizaron con la llegada de Francisco Castellano como consejero de deportes en 2019, cuando la entidad cerró el ejercicio con importantes pérdidas.

La situación no ha mejorado desde entonces. En 2020-2021 el Cabildo tuvo que aportar 1,75 millones de subvención extraordinaria para compensar las pérdidas. En total, la aportación de la temporada fue de 5 millones de euros, de los que 3,2 millones son la aportación anual en concepto de patrocinio. Para 2021-2022 el informe preliminar de auditoría habla de un déficit de 1,4 millones, aunque no se descarta que sea superior.

De cumplirse, el Cabildo volverá a rondar una aportación total de más de 5 millones por segundo año consecutivo. Es más, ya tuvo que adelantar 800.000 euros, como reflejan las cuentas de 2020-2021, que se contabilizarán en 2021-2022 para que el club pudiera afrontar otros pagos. Entre ellos, los 650.000 euros en rescisiones de contratos que ha gastado estas últimas dos temporadas. De hecho, lejos de recortar su presupuesto, lo mantiene próximo a los nueve millones de euros.

Savané coge ahora el testigo con la temporada ya planificada. Es el jugador no nacido en España con más partidos en Liga Endesa. Tras retirarse en 2018 ha ocupado puestos de comentarista de partidos, pero esta será su primera experiencia en la gestión deportiva de un club profesional.

Publicidad

Publicidad