Publicidad

Los hermanos Mas negocian la compra del Inter de Miami de la MLS al accionista del Girona FC

La operación valora el 100% de la franquicia de la MLS participada por David Beckham, Masayoshi Son y Marcelo Claure en entre 600 millones y 650 millones de dólares (508 millones y 550,8 millones de euros).

MLS inter de miami

Los hermanos Mas negocian la compra del Inter de Miami de la MLS. Los empresarios y accionistas de la franquicia están en conversaciones para convertirse en los principales accionistas de la entidad, en una operación que valoraría el 100% de la organización en entre 600 millones y 650 millones de dólares (508 millones y 550,8 millones de euros).

Las negociaciones se están llevando a cabo con dos de los accionistas del club, Masayoshi Son y Marcelo Claude, que controlan el 48% de la entidad. Marcelo Claude tiene numerosas inversiones en el sector deportivo. De hecho, ostenta el 35% del Girona FC, y ahora desea desinvertir en el Girona FC.

De llevarse a cabo la transacción, los hermanos Mas y el histórico David Beckham estarían quedando como los únicos dueños del equipo de la Major League Soccer, y la financiación se llevaría a cabo gracias a un préstamo por parte de Goldman Sachs. Esta gestora de fondos de inversión ha firmado un préstamo de 595 millones de euros con el FC Barcelona a diez años, con la posibilidad de emitir nueva deuda en hasta 70 millones si es necesario en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés