Publicidad

El Hull City pasa a manos de una estrella de la televisión turca por 30 millones de libras

Acun Ilicali, productor y conocido presentador televisivo en su país natal, ha comprado el club de la Championship a la familia egipcia Allam, que llegó a ascender al equipo a Premier en dos ocasiones en la última década.

Hull City nuevo dueño 2022

Nueva venta de un club en el fútbol inglés. Después del boom de inversiones internacionales en equipos british por parte de empresarios asiáticos, árabes y norteamericanos, en pandemia, el interés proviene de Europa. El último equipo que ha confirmado un cambio de manos es el Hull City, propiedad desde esta semana del empresario turco Acun Ilicali. El acuerdo se ha cerrado en 30 millones de libras (36 millones de euros), según Daily Mail.

Productor y estrella televisiva en su país, Ilicali ha adquirido la propiedad a la familia egipcia Allam, al frente del equipo naranja durante los últimos once años. La operación se ha llevado a cabo a través de Acun Medya Group, productora audiovisual con presencia en Europa y América, y que gestiona dos canales de televisión nacional en Turquía (TV8 y TV8,5). Además es propietaria de la OTT Exxen.

“Estamos contentos y orgullosos de dejar el Hull City con una base financiera fuerte y estable”, ha apuntado Ehab Allam, vicepresidente saliente del Hull City. Durante su mandato, el club logró ascender en dos ocasiones a Premier League (2013 y 2016), donde estuvo tres temporadas en la última década.

Por su parte, el nuevo presidente ha asegurado estar “feliz de haber cumplido hoy uno de mis mayores sueños. Tenemos muchos y grandes objetivos que alcanzar junto a nuestros aficionados”.

Esta es la tercera operación de compraventa de acciones en el fútbol profesional británico en los últimos meses. Primero, los dos máximos accionistas del West Ham –David Sullivan y David Gold– vendieron un 27% del club al empresario checo Daniel Kretinsky, propietario del Sparta de Praga y, entre otras inversiones, dueño del 50% de Caprabo.

Y con el año nuevo, el Southampton FC confirmó la venta del club a Dragan Solak, magnate serbio de las telecomunicaciones. El inversor chino Gao Jisheng vendió su paquete mayoritario del 80% del club de la Premier por 120 millones de euros. La antigua propietaria del club, Katharina Liebherr, mantiene su 20%.

Publicidad

Publicidad