Publicidad

El Inter dobla sus pérdidas hasta 245 millones a causa del ‘matchday’ y la revisión de patrocinios

El club ‘nerazzurri’ facturó 364 millones, un 2% menos, en una 2020-2021 marcada por el cierre del estadio, el cambio de patrocinador principal y el préstamo de 275 millones del fondo Oaktree. Este verano ha vendido jugadores por valor de 200 millones.

Inter milan 2021 2022

El Inter de Milán dobla sus números rojos. El club nerazurri incrementó sus pérdidas hasta los 245,6 millones de euros a cierre de 2020-2021, más del doble que en la campaña anterior. En total, la entidad, propiedad del hólding chino Suning, facturó 364,7 millones de euros, un 2% menos interanual, y aduce como responsable del ajuste al cierre de los estadios durante toda la campaña, con lo que implica en términos de matchday y ticketing, así como a la revisión de patrocinios firmados, según apunta en un comunicado.

A pesar de ganar la Serie A once años después, el club vivió un curso de gran inestabilidad en lo económico. Suning, tras abrir negociaciones con varios fondos internacionales, firmó un préstamo de 275 millones de euros con Oaktree que le permitió sanear sus finanzas y liquidar la participación de LionRock. El club tendrá tres años para devolver el crédito.

Por otro lado, tras caer su facturación un 12% sobre los niveles pre-Covid, el club logró este verano vender futbolistas por valor de casi 200 millones de euros. Una válvula de oxígeno para la entidad, que sigue contando, eso sí, con el apoyo de Suning. El pasado abril le concedió un crédito puente al Inter de 50 millones.

“La estrategia consiste en la supervisión de los costes, con el fin de realizar una rápida adaptación del negocio a las circunstancias, además de seguir invirtiendo en los recursos adecuados para lograr el desarrollo del club”, apunta el Inter.

En este sentido, la entidad ha elaborado un nuevo escudo y logo para darle una nueva imagen a la marca, mientras que en el área de patrocinios ha dado entrada a Socios.com, que toma el relevo de un histórico, Pirelli, con un cuarto de siglo de alianza con el Inter. Digitalbits también se ha sumado a la cartera interista, mientras que Lenovo ha renovado. Sin embargo, la pandemia ha llevado al club a revisar varios contratos de patrocinio.

De cara a 2021-2022, aunque no ha detallado cifras del presupuesto, sí ha destacado que la reapertura de su estadio, como una de las claves de su negocio, “nos permitirá reducir de manera significativa las pérdidas” este curso.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés