Publicidad

La jueza da su visto bueno a la modificación del convenio de acreedores del Real Zaragoza

Si no hay oposición de ninguno de los acreedores, en un par de semanas se resolverá favorablemente la modificación, que implica prolongar de 2025 a 2030 sus obligaciones de pago. Al club aragonés le restan por pagar 24,7 millones de euros.

real zaragoza junta accionistas 2020

El Real Zaragoza avanza en su deseada modificación del convenio de acreedores. El club aragonés ha trasladado a los acreedores de este cambio que supone, principalmente, la prolongación hasta 2030 de las obligaciones de pago de la entidad. Es decir, la entidad tendrá cinco años más para abonar los 24,7 millones de euros que todavía debe la SAD a clubes, organismos y futbolistas, según avanza El Periódico de Aragón y ha podido confirmar 2Playbook.

Ahora, los acreedores contarán con nueve días para mostrar su oposición. En caso contrario se aprobará la modificación mediante sentencia en un par de semanas. El primer pago anual del nuevo convenio, 2,47 millones, está estipulado realizarse dos meses después de la resolución.

Esta cantidad variará según los resultados deportivos. Un ascenso a LaLiga Santander aumentaría en un 20% la cuantía de los créditos pendientes; un descenso a la Primera Rfef, suspendería el pago un máximo de cinco años consecutivos o alternos.

La propiedad del club aragonés, que podría cambiar de manos en las próximas semanas, ha logrado convencer a un 52,8% de ellos para poder llevar a cabo esta modificación.

El mínimo estipulado por ley para sacar adelante este cambio era pactar con el 50% de los acreedores. Entre los que se han adherido a la modificación, que suman en conjunto 13 millones de euros de la deuda, se encuentran el AC Milan, el Real Betis, el Valencia CF, LaLiga, la Rfef y futbolistas como Edmilson, Arizmendi o Ayala, entre otros.

En las últimas campañas, el Zaragoza ha abonado algo más de tres millones de euros en dos anualidades. En 2018-2019 aportó 1,4 millones de euros y en la 2019-2020, otros 1,7 millones. El club ha mostrado su “agradecimiento a todos los acreedores que con su adhesión a la modificación del convenio han demostrado su apoyo y comprensión”. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés