Publicidad

El Real Zaragoza modifica su convenio de acreedores y prolonga hasta 2030 sus obligaciones de pago

El club aragonés maneja una deuda de 24,7 millones de euros con acreedores. La propiedad, que podría cambiar de manos en las próximas semanas, ha logrado convencer a un 52,8% de ellos para poder llevar a cabo esta modificación.

real zaragoza junta accionistas 2020

El Real Zaragoza modifica el calendario de pagos con los acreedores concursales. La propiedad del club, que podría cambiar de manos en las próximas semanas, ha logrado prolongar hasta 2030, cinco años más de lo estipulado hasta ahora, sus obligaciones de pago fijadas en el convenio de acreedores. En concreto, la entidad ha convencido en el último día de plazo a un 52,8% de las entidades y personas con las que tiene contraídas obligaciones de pago para ampliar los plazos de la deuda de 24,7 millones de euros que mantiene la SAD con clubes, organismos y futbolistas, según avanza el Heraldo de Aragón.

El mínimo estipulado por ley para sacar adelante este cambio era pactar con el 50% de los acreedores. Entre los que se han adherido a la modificación, que suman en conjunto 13 millones de euros de la deuda, se encuentran el AC Milan, el Real Betis, el Valencia CF, LaLiga, la Rfef y futbolistas como Edmilson, Arizmendi o Ayala, entre otros.

En las condiciones del concurso se plantean diferentes escenarios en este medio y largo plazo. Entre ellos, un descenso a la nueva Primera Rfef, que permitiría un periodo de suspensión del acuerdo, y también un ascenso a LaLiga Santander. La vuelta del club maño a Primera aumentaría en un 20% las cuantías de los pagos a los acreedores.

En las últimas campañas, el Zaragoza ha abonado algo más de tres millones de euros en dos anualidades. En 2018-2019 aportó 1,4 millones de euros y en la 2019-2020, otros 1,7 millones. El club ha mostrado su “agradecimiento a todos los acreedores que con su adhesión a la modificación del convenio han demostrado su apoyo y comprensión”. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés