Publicidad

Knicks y Warriors alcanzan la cima deportiva en EEUU con una valoración de 6.000 millones de dólares

Ambas franquicias de la NBA han ganado valor de mercado en solo un año, ya que en 2020 su valoración se situaba por debajo de 5.500 millones. Se suman a la lista de New York Yankees y Dallas Cowboys como únicas franquicias en rebasar dicha valoración.

Curry 2021 2022 record triples

New York Knicks y Golden State Warriors llegan a la cima del deporte en Estados Unidos. Las dos franquicias de la NBA han superado por primera vez una valoración de 6.000 millones de dólares, según Sportico. Se suman al selecto club al que hasta ahora solo pertenecían los New York Yankees (MLB) y los Dallas Cowboys (NFL), cuyas valoraciones de mercado se sitúan en 6.750 millones y 6.900 millones, respectivamente.

Los Knicks han escalado un 13% en su valoración de mercado en solo un año. El año pasado, según el ranking del medio, se situaba en 5.420 millones de dólares (4.485 millones de euros). Tras años estancada, es el primero que logra subir. Lo hace tras alcanzar play-offs por primera vez desde 2013, lo que ha provocado que la franquicia suba el precio a sus abonos y entradas por primera vez en siete años y que sus audiencias y venta de camisetas se dispararan.

Los Warriors, por su parte, siguen su imparable ascensión hasta ser la franquicia más valorada de la NBA. El año pasado arrebataron el segundo puesto a Los Ángeles Lakers y ya acarician el primero de los Knicks, que han mantenido de forma imperturbable durante décadas. El motivo es el Chase Center, su nuevo pabellón, que ha desbloqueado la firma de nuevos patrocinadores o renovaciones con sus principales socios, como Rakuten.

Los Lakers cierran el pódium con una valoración de 5.630 millones de dólares (4.976 millones de euros), un 10% más que el año anterior. La otra franquicia angelina, los Clippers, que preparan la construcción de su propio pabellón, son los que registran la mayor subida este año. Su valoración se ha disparado un 20%, hasta 3.160 millones de dólares (2.793 millones de euros).

Otros equipos como Atlanta Hawks, Phoenix Suns e Indiana Pacers se han apoyado en los buenos resultados deportivos para aumentar su volumen de negocio y, así, incrementar su valoración de mercado. Todos ellos, además, están realizando o han realizado importantes inversiones en su pabellón o centro de entrenamiento para dinamizar la búsqueda de ingresos.

La valoración media de las franquicias NBA esta temporada se ha situado en 2.580 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. Es la segunda más alta por detrás de la NFL, muy por encima de la MLB y la NHL.

Publicidad

Publicidad