Publicidad

KOI, Giants y Team Heretics logran plaza en la nueva liga europea de franquicias de Valorant

Los tres clubes se han asegurado una plaza en la nueva competición, con la que Riot Games empieza a replicar el sistema competitivo de League of Legends. La diferencia es que se reserva un número indeterminado de plazas a largo plazo.

Team Heretics Valorant 2022

Los esports españoles siguen creciendo y tomando posiciones internacionales. Tres clubes, KOI, Giants y Team Heretics, han logrado una plaza fija en la nueva liga de franquicias de Valorant, según ha informado Riot Games. Será un sistema similar al que ya existe en League of Legends, con ligas continentales en Europa, Norteamérica y Pacífico.

 Han sido diez los clubes que han obtenido las primeras plazas, entre los que se encuentran otros referentes como Fnatic, Team Liquid o Team Vitality, entre otros. La liga incluirá equipos de Oriente Medio y norte de África, aunque por ahora ninguno se ha adjudicado plaza fija. A diferencia de LoL, las ligas continentales de Valorant dejan un número indeterminado de plazas reservadas a acuerdos de colaboración a largo plazo.

Riot Games ha recibido propuestas de más de 150 equipos interesados. De la lista finalmente se ha caído G2 tras la polémica de su consejero delegado y fundador, Carlos Rodríguez, por aparecer en un vídeo en una fiesta con Andrew Tate, influencer estadounidense que ha realizado numerosos comentarios misóginos en sus canales.

La sede de la liga Emea se ubicará en Berlín, y los clubes españoles trasladarán sus equipos de Valorant a la capital alemana. Su estructura principal más allá de jugadores, técnicos y empleados vinculados a estos equipos se mantendrá en las sedes centrales de Málaga, Madrid y Barcelona, respectivamente.

Publicidad

Publicidad