Publicidad

Málaga CF: el Supremo da la razón a BlueBay frente a Al Thani en su disputa por el control del club

El Alto Tribunal falla a favor de la cadena hotelera, que reclamaba el 49% del vehículo inversor a través del cual el jeque poseía el 99% del equipo de fútbol. Ahora, busca sacar a la entidad de la tutela judicial.

al thani malaga

El Málaga CF podría empezar a despejar pronto los vaivenes en su gobernanza. El Tribunal Supremo ha fallado que el 49% del club es propiedad de BlueBay Hotels, según ha informado este martes la empresa, propiedad de Jamal Satli Iglesias.

El club, hoy en Primera Federación, está gestionado desde hace años por un administrador judicial, José María Muñoz. Ahora, con la sentencia del Alto Tribunal, que ha desestimado todos los recursos interpuestos por la familia Al-Thani –que tendrá que abonar las costas del procedimiento, iniciado en 2015–, la cadena hotelera podría arrancar el proceso para sacar a la entidad de la tutela judicial.

“Consideramos que ha llegado el momento de ponernos a disposición de la administración judicial del club, con el fin de iniciar una nueva etapa en búsqueda de soluciones para poder devolver al club donde debe estar.  Por lo que, desde ya mismo, tendemos la mano a las distintas partes y a las administraciones concernidas para avanzar con rapidez en retomar el mejor proyecto para el éxito presente y futuro del Málaga CF y con una capacidad de gestión autosuficiente y solvente”, ha apuntado Satli Iglesias.

Con ese 49% del club ya reconocido por la Justicia, el dueño de BlueBay ha asegurado que “estamos en disposición de colaborar plenamente para el mejor futuro del Málaga CF.  Nos ponemos a disposición del alcalde de Málaga, del presidente de la Diputación, de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y de todos los malaguistas para retomar muy ilusionados y urgentemente un proyecto conjunto que beneficie al club, a nuestra ciudad y a nuestra comunidad”.

El Málaga elevó sus pérdidas hasta los 3 millones de euros en 2022-2023 tras disparar su gasto en personal. Una apuesta al alza en la plantilla que acabó con un descenso. Pese a ello, el equipo mejoró en un 11% su cifra de negocio, hasta 17,8 millones, tal y como avanzó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad