Publicidad

Movistar Team redobla su apuesta por el audiovisual e impulsa el equipo femenino para 2021

El equipo español del WorldTour refuerza su apuesta por los contenidos con la segunda temporada de su docuserie, así como por la estructura femenina, tras el fichaje de una de las mejores corredoras del mundo, Annemiek van Vleuten.

Fotografía: Photo Gomez Sport.
Fotografía: Photo Gomez Sport.

Año nuevo, misma vida para el Movistar Team. El equipo español del WorldTour, único representante nacional en la máxima categoría del ciclismo mundial masculina y femenina, afronta 2021 con nuevos fichajes en la carretera, pero la tranquilidad de mantener a todos sus patrocinadores en un contexto de “gran complejidad” para las estructuras ciclistas profesionales por culpa de la Covid-19.

“Para nosotros fue fundamental el comportamiento de Telefónica todo el 2020, mostrando su confianza y dándonos esa tranquilidad necesaria”, reconoce Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, en el acto virtual de presentación de la temporada. El máximo responsable de la estructura ciclista ha querido agradecer la confianza de los patrocinadores, a los que “cada año pretendemos demostrarles y darles motivos para que sigan con nosotros”. Y es que, con la pandemia, a “las dificultades habituales que te ponen los rivales, se añade esta incertidumbre general”.

Actualmente, el Movistar Team, cuenta con el patrocinio principal de Telefónica, al que le siguen una treintena de marcas, entre espónsors y proveedores. En ese segundo escalón se encuentran las bicicletas Canyon, la ropa deportiva de Le Coq Sportif y la automovilística Volvo, entre otras. También proveedores técnicos como Abus, Fi’zi:k, Alé y Sram.

En 2021, además, la estructura continuará con la innovación en otros ámbitos fuera de la carretera. Uno de ellos es su apuesta por el mercado audiovisual y por ganar presencia como marca con su propia docuserie, El día menos pensado, que este año tendrá una segunda temporada. Producida por Telefónica, su estreno está previsto para primavera. La primera temporada se pudo ver tanto en Movistar+ como en Netflix.

“Cambio total” para el equipo femenino

Otra de las grandes apuestas de la estructura en 2021 será el equipo femenino. Con licencia en el Women’s WorldTour, la élite femenina, Movistar Team ha fichado a la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, la tercera mejor corredora del mundo, según el ranking UCI.

Su llegada supone “un cambio total, porque tenerla en el equipo supone que, en cada carrera, tendremos la posibilidad de ganar”, ha reconocido Unzué. “Esperamos poder disfrutar de ella en estos dos años que la tendremos con nosotros”, ha apostillado.

La figura de van Vleuten en el pelotón es indudable. Durante la presentación varias preguntas fueron dirigidas a ella, que dará una nueva dimensión a la estructura femenina, ya integrada en Abarca Sports, la sociedad gestora del equipo masculino.

En el aspecto más organizativo, 2021 será también el primer año completo de Miguel Grávalos como director general de la estructura. El directivo, ex de Kpmg, llegó a Abarca Sports el pasado junio con el objetivo de impulsar el área de negocio de la estructura, la única española con dos equipos, masculino y femenino, en la categoría WorldTour.

A falta de conocer los resultados del año pasado, Movistar Team cerró 2019 con unos ingresos de 19,38 millones de euros, con un crecimiento del 2,69% interanual. La compañía registró un ebitda de 104.039 euros y unas pérdidas mínimas de 42.367 euros. A esta cifra hay que añadir los ingresos que genera el equipo femenino, que se sitúa en torno al millón de euros. Abarca Sports, con sede en el Valle de Egüés (Navarra), da trabajo a 52 personas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés