Publicidad

Patricia Rodríguez se convierte en nueva directora general del Granada CF y sale del consejo

La ejecutiva vasca, con experiencia en el cargo en la SD Eibar y el Elche CF, había entrado a la entidad nazarí el pasado curso a través del consejo de administración. Suplirá en la dirección a Antonio Fernández Monterrubio, que fue cesado en abril.

granada patricia rodriguez

Patricia Rodríguez es la nueva directora general del Granada CF. La ejecutiva vasca, que entró en la entidad nazarí el pasado curso a través del consejo de administración, toma las riendas del club en su día a día y vuelve a su hábitat más reconocido en la última década, en la que ha dirigido la SD Eibar y el Elche CF. Suple en el cargo a Antonio Fernández Monterrubio, que cesado el pasado abril.

Su nombramiento supone, por otro lado, su renuncia al consejo de administración, al que entró en febrero como consejera ejecutiva. Entonces, en una entrevista exclusiva concedida a 2Playbook, ya explicó cuáles son las claves que han de guiar al club en su futuro próximo: consolidar su rendimiento deportivo y exprimir el mercado asiático. “La propiedad china es algo diferencial que debemos aprovechar”, aseguró.

La formación de jóvenes talentos es otro “punto clave a desarrollar” por el Granada que dirigirá a partir de ahora Rodríguez, quien considera que éste es un requisito “importante si queremos realizar una expansión internacional duradera en el tiempo”.

“Además, creo que, en general, los clubes debemos ser coherentes y adaptar nuestros planes de gestión de cada temporada a la estrategia corporativa que tenemos diseñada. Por ello, si tenemos el objetivo de la internacionalización, y queremos entrar en países como China y conseguir patrocinadores internacionales, debemos trabajar todos alineados en una misma dirección dentro del club, orientados hacia la consecución de esos objetivos y, por ejemplo, ser flexibles hacia la entrada de jugadores asiáticos”, agregó a 2Playbook.

Desde el Granada CF, bajo el control del hólding chino DDMC, el consejo de administración que preside Yi Rentao destaca en un comunicado que el club “ha procedido a reestructurar y fortalecer la composición organizativa del club al objeto de hacerla más eficiente y sólida, en la continua tarea de profesionalizar, asentar y potenciar su crecimiento”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés