Publicidad

El RC Celta y Adidas renuevan cinco años más y el club lanza un nuevo ecommerce

El club vigués y la marca alemana superarán la década de colaboración cuando venza el nuevo acuerdo en 2022-2023. El año pasado, pese a la Covid-19, superó el millón de euros en ventas por merchandising.

celta adidas 2023

El RC Celta se asegura a uno de sus principales aliados hasta 2024-2025. El club ha firmado un nuevo contrato con Adidas para los próximos cinco años, de modo que su asociación superará la década al término del acuerdo que ahora entra en vigor. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque sus ingresos totales por publicidad rondan los 7,4 millones de euros anuales.

El conjunto vigués es uno de los que más factura en LaLiga por merchandising, con 2,1 millones de euros en 2018-2019. Las ventas por este concepto retrocedieron un 50% en 2019-2020 a causa de la Covid-19, una situación que ha llevado a la dirección a invertir en el estreno de un nuevo ecommerce propio.

“Supone un ejemplo de fidelidad, entendimiento y compromiso por ambas partes”, señala el equipo de fútbol, que ha encargado a la marca de las tres bandas el diseño de las equipaciones que conmemorarán el centenario de la entidad en 2023. Además de la ropa de partido, la alianza incluye la de entrenamiento y la ropa de paseo.

Adidas equipará tanto al primer equipo como a las categorías inferiores y al staff técnico, una cuestión importante en este tipo de contratos, donde más que la contraprestación económica, lo que sobre todo pesa es la entrega de material sin cargo para toda la cantera. A cambio, la multinacional alemana contará con publicidad en Balaídos, la ciudad deportiva y acceso a los jugadores para generar contenidos.

El vicepresidente del club, Ricardo Barros, señaló ha defendido esta renovación porque “que marcas líderes mundiales nos sigan ofreciendo su apoyo en unos momentos especialmente complicados como los que vivimos es el mejor ejemplo de compromiso y esfuerzo”.

El RC Celta facturó un millón de euros por venta de merchandising en 2019-2020, un 50% menos por la Covid-19

David Torres director de marketing de Adidas España, ha añadido que “para nosotros es una gran satisfacción esta ampliación de contrato con el Celta de Vigo, un club histórico y con gran crecimiento presente y futuro. Estamos convencidos de que esta unión será muy ventajosa para ambas partes”.

En el ámbito de los proveedores técnicos, Adidas ha logrado reforzar su hegemonía y este año vestirá a una decena de equipos de LaLiga, tras arrebatarle CA Osasuna a Hummel y ascender con el Cartagena. Aun así, la marca danesa se mantiene en el podio con seis camisetas, las mismas que una Nike que en esta ocasión ha perdido a la UD Almería.

En cuanto al RC Celta, si nada se tuerce, el club gallego podrá encadenar nueve años consecutivos cerrando en beneficios, aunque el previsto para 2020-2021 sea el más bajo de este ciclo. Según la memoria anual a la que ha accedido 2Playbookel resultado neto descenderá a apenas 128.860 euros, en realidad un hito si se tiene en cuenta que la facturación total se hundirá un 32%, hasta 70,28 millones de euros. Y, como en época de tutela judicial, la venta de futbolistas será capital para poder cumplir con estos objetivos.

Es el segundo matchball que espera salvar después del de 2019-2020, que finalmente se completó con unas ganancias de 10,7 millones de euros y unos ingresos totales récord de 107 millones de euros. Ahí ayudó el hecho de seguir el criterio propuesto por LaLiga de contabilizar todos los ingresos y gastos de 2019-2020 a ese ejercicio, pese a que parte de la temporada se acabara disputando en julio y, por lo tanto, lo correcto, a ojos de los auditores, sea incluir ese impacto en 2020-2021.

Publicidad

Publicidad