Publicidad

El RC Deportivo cierra el ERE por su elevada masa salarial con sólo un juicio pendiente

El club gallego, con un coste bruto de plantilla deportiva de 5,4 millones de euros para 2021-2022 en Primera Rfef, alcanzó acuerdos con once de los trece futbolistas que tenían un salario superior a los 150.000 euros.

RC Deportivo 2021 2022

El RC Deportivo da por cerrado el ERE que puso en marcha el pasado julio para afrontar su “insostenible” masa salarial lejos de LaLiga. Tras confirmarse su permanencia en la Primera Rfef, el club aseguró haber necesitado recurrir a esta vía para poder aligerar un coste bruto de plantilla deportiva que se elevaba hasta los 5,4 millones de euros en 2021-2022. La entidad da por culminado el proceso con una mayoría de acuerdos firmados, dos rescisiones de contrato (Celso Borges y Uche), y un único contrato que se ha judicializado: el de Pablo Pereiro.

El exgerente no aceptó entrar a formar parte del ERE, alegando que ya había sido despedido públicamente en una rueda de prensa, previa al anuncio del expediente de regulación, que concedió el presidente del club, Antonio Couceiro, según La Voz de Galicia.

En lo relativo a la plantilla deportiva, el Dépor decidió negociar con los trece jugadores que tenían firmada una ficha superior a 150.000 euros, el tope salarial fijado por la directiva para acometer el ajuste.

La junta que controla la entidad, bajo la lupa del máximo accionista, la financiera gallega Abanca, argumentó siempre que el ERE respondió a la “grave crisis” que sufre la entidad, con unas pérdidas previstas de 9 millones de euros para 2020-2021. En este aspecto, el coste de plantilla deportiva, a cierre de 2020-2021, fue de 3,8 millones, y para este curso, la partida se incrementaba 42%.

Por su parte, el personal no deportivo tampoco escapó del expediente de regulación de empleo, afectando a tres empleados. Además de intentar negociar con Pereiro, el Dépor alcanzó un acuerdo con el jefe de prensa, Rafa Carpacho, que continúa en la entidad.

Cuando dio inicio el proceso, el Dépor contaba con una plantilla de trabajadores compuesta por 92 personas, entre deportistas profesionales (34) y trabajadores (58).

Más allá del ERE, el club coruñés cuenta con otras novedades para afrontar esta recién iniciada campaña, como la del cambio en el socio técnico, que a partir de ahora y hasta 2026 será Kappa, tal y como avanzó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad