Publicidad

Kappa hace oficial su contrato como socio técnico del RC Deportivo hasta 2026

La marca italiana será el patrocinador técnico del club gallego, que jugará en Primera Rfef, para las próximas cinco temporadas. Al igual que con el Real Betis, gestionará la tienda física y online del Dépor y cubrirá todas sus secciones.

deportivo abanca coruña

Kappa confirma que vestirá al RC Deportivo hasta 2026. La marca italiana ha anunciado el acuerdo con el club gallego, que milita en Primera Rfef, para las próximas cinco temporadas, tal y como adelantó 2Playbook. El acuerdo incluye la gestión de las tiendas físicas y online.

Kappa releva a Macron, cuyo contrato ha estado vigente cuatro temporadas y estaba valorado en torno a dos millones anuales. Los términos económicos y las condiciones del nuevo acuerdo con Kappa se desconocen. La marca transalpina suma otros tres clubes en LaLiga: Betis, Lugo, Alcorcón y, hasta 2020-2021, el Extremadura.

Kappa se encuentra actualmente en plena ofensiva en España y otros mercados europeos para consolidarse como una de las principales marcas de equipamiento y moda deportiva. La empresa, propiedad del grupo Basic-Net, señaló al patrocinio deportivo como una de las claves de su estrategia para posicionarse ante el consumidor final.

En España han logrado convertirse en la marca con más acuerdos entre los clubes de rugby, y también tiene presencia en deportes como el fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, entre otros. La filial española ya ha iniciado una segunda fase del plan estratégico con la ofensiva a través de tiendas monomarca franquiciadas y espera facturar 15 millones de euros en 2021, según adelantó este medio.

El Dépor, por su parte, presentó la renovación con Estrella Galicia en el día de ayer hasta 2025. En materia económica, el Dépor cifró en 9 millones las pérdidas previstas para 2020-2021. Además, el club coruñés, propiedad de Abanca, ha decidido esta temporada externalizar el negocio del retail, a lo que se sumará la gestión de su clínica.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés