Publicidad

El RCD Espanyol renueva a Plameca como patrocinador regional en Asia hasta 2023

El laboratorio catalán, filial del grupo Suanfarma, busca consolidarse en China, país del origen del propietario del club blanquiazul, donde la compañía cuenta con delegación.

RCD Espanyol 2021 2022 LaLiga

El RCD Espanyol renueva el patrocinio de Plameca en Asia. El laboratorio catalán, filial del grupo Suanfarma, ha ampliado su alianza comercial con el club de LaLiga Santander para adquirir derechos de asociación con el equipo en China, donde la compañía cuenta con una delegación. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo, que se amplía hasta 2023.

Distribuidor de plantas medicinales y complementos alimenticios, Plameca podrá realizar activaciones en branding y publicidad en el gigante asiático, en su objetivo de crecer en el país. El primer acuerdo se realizó a través de su distribuidor oficial en China, Promed.

En su cartera de patrocinadores, el Espanyol cuenta actualmente con Riviera Maya como main sponsor. A la región turística, se suman como socios comerciales de referencia la aseguradora Reale, con presencia en la manga de la camiseta, la tecnológica Digi, cuyo logo luce en la trasera de la camiseta, y Kelme, su proveedor técnico. También se mantienen dos socios históricos de la entidad, CaixaBank y Estrella Damm, mientras que esta semana ha anunciado la vuelta de una marca muy ligada al club: Dani.

El club cerró 2019-2020 con unos ingresos récord de 135 millones, pero la pandemia se comió un 50% del beneficio previsto y se situó en 9,1 millones, clave para rematar el saneamiento y reforzar plantilla con fichajes como los de Raúl de Tomás o Adrián Embarba, claves en la consecución del ascenso.

En términos de cálculo de LaLiga, la deuda neta del Espanyol se recortó de forma importante en 2019-2020 gracias a las operaciones con su máximo accionista, bajando de 76,67 millones a 46,46 millones de euros. Esta cifra equivale al 34% de los ingresos relevantes del curso, muestra de la estable situación financiera del club. En total, Rastar ha inyectado ya más de 115 millones de euros al margen de la compra de acciones.

Publicidad

Publicidad