Publicidad

RCD Mallorca: Andy Kohlberg toma la mayoría accionarial tras comprar las acciones de Robert Sarver

El grupo inversor liderado por el presidente del club comprará los títulos de su socio y hasta ahora máximo accionista, quien ya vendió los Suns de la NBA. Alfonso Díaz seguirá liderando el área de negocio del club, tras dirigir el crecimiento reciente.

RCD Mallorca Andy Kohlberg

El RCD Mallorca cambia de dueño. El grupo de accionistas que acompaña al empresario estadounidense Andy Kohlberg, hasta ahora socio minoritario, y su  ha alcanzado un acuerdo con Robert Sarver para hacerse con la mayoría accionarial. Una reorganización accionarial que no conllevará grandes cambios en el día a día: Kohlberg ya era presidente y Alfonso Díaz continuará como director general de negocio del club. Además, se mantiene la estrategia definida hasta ahora, según ha informado el club de LaLiga en un comunicado.

Al respecto, la operación, que se sellará el próximo 30 de junio, supone el adiós de Robert Sarver, que en sus siete años al frente del Mallorca ha invertido más de 60 millones en el club y lo ha consolidado en la élite del fútbol español. Además, la entidad ha saneado su balance y ha profesionalizado su estructura, con planes de futuro que tienen como objetivo entrar en el top-10 de negocio de LaLiga, tal y como avanzó Díaz a 2Playbook.

“El RCD Mallorca posee un inmenso potencial. Nuestro objetivo es seguir mejorando las experiencias de los aficionados a través de un estadio de última generación integrado en la ciudad y un equipo altamente competitivo”, ha destacado Kohlberg en el comunicado.

Por su parte, Sarver ha calificado de “inmensamente gratificante” su paso por el club bermellón. Además de Alfonso Díaz, al frente del área de negocio, Pablo Ortells también continuará como director deportivo. “La reestructuración reafirma el firme apoyo de los accionistas a nuestra visión. Nuestro compromiso permanente es construir un club más fuerte y asegurar éxitos deportivos para nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones asociadas”, ha apostillado Díaz.

 

Objetivo: 20.000 abonados

En este punto, el club está realizanddo un “esfuerzo de renovar para cambiar la experiencia del aficionado y crecer en afición, que es algo esencial. Queremos ser 20.000 abonados, frente a los 16.000 actuales. Todos deben encontrar aquí su sitio”, ha apuntado Díaz. El directivo destaca que “en la práctica no hay cambios, pero lanza un mensaje del grupo de accionistas de que siguen apostando por el club y se refuerza el compromiso y el proyecto de crecimiento y estratégico del club. Y las inversiones”.

Sobre el nuevo máximo accionista, el conjunto bermellón destaca que Kohlberg “aporta a su cargo una notable trayectoria de 40 años en el deporte profesional, que incluye la vicepresidencia de los Phoenix Suns y una década en el torneo de tenis de la ATP”. Además, Kohlberg es el fundador y CEO de Kisco Senior Living, una empresa líder en el sector de la tercera edad en Estados Unidos que posee y gestiona 24 comunidades con más de 4.000 residentes y una plantilla de más de 2.300 empleados.

En cuanto a Sarver, esta es la segunda inversión que acomete, después de vender a finales de 2022 los Phoenix Suns de la NBA y las Phoenix Mercury de la WNBA al empresario Mat Ishbia. Según distintos medios estadounidenses, la valoración total de la operación es de 4.000 millones de dólares (3.767 millones de euros).

Publicidad

Publicidad