Publicidad

El RCD Mallorca y el Ayuntamiento de Palma avanzan en la venta de los terrenos del Lluís Sitjar

El club de LaLiga y el consistorio han alcanzado un acuerdo “histórico” con la asociación de copropietarios de los suelos del antiguo estadio. La entidad otorgará un abono vitalicio a los 400 copropietarios, pero ingresará 3,4 millones por sus títulos.

Estadio Lluís Sitjar

Más de veinte años después, el culebrón de los terrenos del Lluís Sitjar está muy cerca de cerrarse. El RCD Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar han llegado a “un principio de acuerdo histórico para la venta del terreno donde estaba el campo de fútbol mallorquinista”, ha informado el club en un comunicado. Entre las claves del desbloqueo, unos 400 pases vitalicio -uno por cada copropietario- para acudir a Son Moix.

A cambio, el Mallorca podrá ingresar, si el acuerdo se cierra satisfactoriamente, cerca de 3,4 millones de euros por los 170 títulos que posee de los suelos. Es la parte que le corresponde de los 13 millones que abonará el consistorio local para hacerse con este terreno y un solar adyacente, según avanza Diario de Mallorca.

Para sellar la operación, el Cort -como se conoce popularmente al Ayuntamiento de Palma- deberá vender el primer solar, valorado en algo menos de 11,3 millones de euros por la administración. Tras ello, está dispuesto a abonar 1,7 millones más por el segundo solar.

“Cort ha de ver la forma que tiene para que cuando le entreguemos los títulos nos garantice de que nos pagará los dos terrenos”, ha apuntado Joan Aguiló, presidente de la asociación de copropietarios al citado medio. Sin embargo, se muestra satisfecho por un acuerdo en el que siguen pensando que el valor del solar es mayor al ofertado, “pero a cambio hemos conseguido un pase de por vida (para Son Moix)”. Los que así lo prefieran, podrán contar con dos pases pero con una vigencia de quince años. Los copropietarios deberán elegir entre una u otra opción.

Alfonso Díaz, director general corporativo del RCD Mallorca, ha asegurado en el comunicado del club que “para nosotros es muy importante resolver un asunto que nos ocupaba y preocupaba y que siempre hemos querido resolver”. Además, ha destacado que el acuerdo permite al club “mirar el futuro con ilusión. Apostamos al 100% por nuestro estadio y tener un campo de fútbol adaptado en el siglo XXI y que sea un referente mundial”. Díaz se refiere en este punto a la reforma integral de Son Moix que tiene en marcha la entidad, aprovechando su presencia en LaLiga Santander y los fondos de CVC. Con un presupuesto de 20 millones, los 3,4 millones que recibirá por los suelos del Lluís Sitjar se reinvertirán en este proyecto.

Publicidad

Publicidad