Publicidad

La Real Federación Española de Ciclismo renueva el patrocinio principal de Cofidis hasta 2022

La entidad crediticia ha ampliado por un año más su acuerdo con la Rfec, que ha logrado mantener a sus socios comerciales y proveedores tras la crisis de la Covid. Inverse también continuará equipando a las selecciones nacionales hasta 2024.

Ciclismo Cofidis Rfec federación patrocinio1

El ciclismo español continuará rodando junto a Cofidis. La Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) se ha asegurado la continuidad de su patrocinador principal, al menos, hasta 2022. La entidad financiera seguirá teniendo visibilidad en los maillots de todas las disciplinas y selecciones nacionales.

“Estamos muy agradecidos a su confianza. Para nosotros es muy importante, más tras un año de pandemia, que el patrocinador principal siga confiando en la federación”, apunta José Luis López-Cerrón, presidente de la Rfec, a 2Playbook. Este acuerdo apuntala el negocio comercial del ente, que supera los 500.000 euros en ingresos por patrocinio. El organismo también ha renovado hasta 2024 con el socio técnico Inverse, proveedor de los maillots y culottes de los equipos nacionales.

En cuanto a Cofidis, éste mantendrá su presencia en las selecciones nacionales Elite UCI, sub-23 y junior, tanto masculinas como femeninas. A ello se suma su impulso a la promoción del ciclismo femenino tanto amateur como profesional, incrementando la partida específica destinada por el CSD a través del programa Universo Mujer.

Asimismo, la empresa crediticia continuará patrocinando las Copas de España Junior, el Open de España BTX XCO y la Copa de España Féminas. “A nosotros esto nos da una gran tranquilidad contar con un socio como Cofidis”, reconoce López Cerrón.

 

Apoyo al deporte paralímpico

La compañía francesa, presente en el ciclismo desde 1996 con su equipo propio en el WorldTour, también realiza una importante apuesta con el deporte inclusivo. En concreto, y a través de su acuerdo con la Rfec, patrocina el equipo de Promesas Paralímpicos de ciclismo en el que fomenta este deporte entre las personas con discapacidad y sirve de trampolín para aquellos jóvenes atletas que aspiran a competir en los Juegos Paralímpicos.

“España hoy es el número 1 en el ranking paralímpico”, recuerda el presidente federativo, que dirige una de las primeras entidades deportivas que ofreció licencias a los deportistas paralímpicos para que se integraran “como uno más” en la federación. Incluir en los organismos federativos de cada disciplina a los paratletas será obligatorio próximamente gracias a la nueva Ley del Deporte que ultima el Gobierno.

Tras 2022, “continuaremos hablando para renovar más adelante”, avanza también López Cerrón, a quien le gustaría que esta alianza tenga todavía muchos más años de vida. Este acuerdo solía ser trianual, aunque la pandemia ha menguado su duración en la última firma.

A Cofidis e Inverse se unen también como patrocinadores Movistar, que éste tiene la particularidad de renovarse año a año –“confiamos en que sigan”, apunta López Cerrón-, y Joma, que, aunque todavía no ha firmado, seguirá como proveedor de equipamiento fuera de las carreras. En este caso, el acuerdo es bianual, lo normal en los contratos de la federación.

La cartera de socios de la Rfec la completan Loterías y Apuestas del Estado, LaLigaSports, y en un segundo escalafón, la automovilística Toyota, Ridley, Infisport, Sierra Cazorla, Morgan Blue, B The Travel Brand y Elite.

Con un presupuesto de en torno a los 6,5 millones de euros anuales en los últimos ejercicios, la federación ciclista es una de las que más factura del deporte español. En su caso, trabaja desde hace años por mantener un 50% de ingresos propios, para no ser dependiente de las subvenciones. A pesar de la pandemia, que redujo sus ingresos un 11%, la Rfec logró cerrar 2020 con un superávit de 721.000 euros gracias al ajuste en el gasto.

¿El objetivo en este sentido? “Para 2024, un buen objetivo sería alcanzar un 70% de ingresos propios y un 30% de subvenciones”, apuntaba el pasado octubre a 2Playbook López Cerrón.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés