El Real Madrid arranca el proceso de convocatoria de elecciones a la presidencia

Florentino Pérez ha solicitado a la junta electoral el inicio del procedimiento que culminará, si se presenta oposición, con la elección por parte de los más de 90.000 socios de la entidad del presidente y su junta directiva para los próximos cuatro años.

real madrid asamblea 2020 florentino junta directiva

El Real Madrid da el pistoletazo de salida a las elecciones a presidente del club. Como reza en sus estatutos, cada cuatro años el club abre el proceso para renovar o modificar su actual junta directiva. Por ello, el presidente Florentino Pérez ha solicitado a la junta electoral el inicio del procedimiento que, de presentarse oposición, culminará con unos comicios a los que están llamados los más de 90.000 socios de la entidad.

Desde que volviera a la presidencia en 2009, Florentino Pérez ha renovado su cargo sin oposición en ninguno de los dos siguientes procesos electorales (2013 y 2017). La última vez que los socios madridistas votaron fue en 2006, cuando fue nombrado presidente Ramón Calderón. Se desconocen los plazos electorales, pero se prevé que la apertura del periodo para la presentación de candidaturas se realice una vez terminada la temporada de competición, a principios de junio.

En el último ejercicio, condicionado por la Covid-19, el Real Madrid logró salvar el negro con un exiguo beneficio de 313.000 euros. Sin embargo, para 2020-2021, la junta que preside Pérez estimó inicialmente unas pérdidas de 91,1 millones de euros si no se acordaba una rebaja salarial con las plantillas profesionales, tal y como avanzó 2Playbook.

Días más tarde, la directiva blanca aventuró una rebaja de los números rojos, hasta 69,7 millones de euros, optando por activar bases imponibles negativas por 21,5 millones que se compensarán con las ganancias de próximos ejercicios. La entidad prevé un ajuste en su cifra de negocio de 616,8 millones de euros, un 13% menos que en 2019-2020.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés