Publicidad

El Real Madrid cambia de coche: BMW sustituirá a Audi como patrocinador

Tras 19 años, el club blanco cambia de suministrador de vehículos y socio de motor apostando por otra marca alemana, con menor presencia en el fútbol europeo y que se situará en el mismo segundo escalafón de la cartera comercial.

Real Madrid Champions 2022

El Real Madrid cambia de coche dos décadas después. Tras 19 años de relación con Audi, una de las más longevas del club blanco, el campeón de LaLiga y la Champions conducirá coches de BMW a partir de la próxima temporada, según ha avanzado Marca. Se desconocen los detalles económicos y de duración del contrato.

La compañía alemana se situaría en el segundo escalafón de la cartera comercial, el mismo en el que se consolidó Audi, que ha decidido no renovar con el Madrid con el objetivo de ir diluyendo sus acuerdos en el fútbol y centrarse en el Bayern de Múnich –del que posee el 8%–, según el citado medio.

Asimismo, desde Chamartín confían que la firma de BMW le permita al club seguir impulsando su negocio comercial y de marketing, que debía crecer un 2%, hasta 324,86 millones este 2021-2022. En este objetivo ha beneficiado el regreso del público al estadio, que ha permitido reactivar la venta de merchandising y visitas del museo.

La cartera comercial madridista la lideran Adidas y Fly Emirates, que renovará para 2022-2023, tal y como avanzó 2Playbook. El contrato de la aerolínea, presente en el frontal de la camiseta, está valorado en 70 millones de euros anuales; el de la marca deportiva alemana, en 100 millones.

Aterrizado al negocio exclusivo de los patrocinios, esta actividad junto a la de licencias generó 278,48 millones de euros en 2020-2021, en parte gracias a la aportación adicional de Providence. La firma de inversión aportó 50 millones adicionales en 2021, elevando su inyección al club a 250 millones a cambio de seguir participando de las ganancias que generen los nuevos patrocinios hasta 2026-2027, como adelantó 2Playbook.

Desde la ampliación de esa alianza, se ha producido la entrada de nuevos patrocinadores globales como Abbott o Meatless Farm, así como marcas muy vinculadas al remodelado Santiago Bernabéu. Ahí se enmarcan Daktronics como patrocinador y proveedor del videomarcador del estadio, o Cisco con motivo de la red wifi y Adobe para la creación de experiencias inmersivas.

 

Autohero para el baloncesto

Además de la llegada de BMW, el Real Madrid hizo oficial este jueves otro relevo importante en su equipo de baloncesto. La sección ha firmado como patrocinador principal a Autohero, que tomará el relevo de la hotelera Palladium en 2022-2023. La compañía de compraventa de coches debuta en el sector deportivo con este acuerdo.

Publicidad

Publicidad