Publicidad

El Real Oviedo pone en marcha una nueva ampliación de capital por 4,02 millones

El club de LaLiga SmartBank, que acumula cinco años en pérdidas, pone en venta acciones a 30 euros para poder equilibrar el balance y no ver mermado su límite de gasto en plantilla.

El Real Oviedo jugará un año más en LaLiga Smartbank.
El Real Oviedo jugará un año más en LaLiga Smartbank.

El Real Oviedo comienza una temporada en LaLiga SmartBank con la ambición en lo alto. El club ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital de 4,02 millones de euros, de los que más de la mitad serán aportados por su máximo accionista, Grupo Carso. En total, se han puesto en circulación 134.000 nuevas acciones nominativas, con un valor nominal de 10,75 euros y una prima de emisión de 19,25 euros.

El plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente se ha fijado  un mes desde la publicación de la ampliación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Asimismo, el club carbayón admitirá el aumento incompleto de capital si la ampliación no se suscribiera íntegramente. De este modo, podrá dar uso a todas las aportaciones que realicen los socios durante este periodo.

Así sucedió ya a finales del pasado año, cuando el Oviedo amplió capital por 2,5 millones de euros en una ampliación que pretendía alcanzar los 3,8 millones de euros. En la temporada 2018-2019, el club asturiano facturó 14,4 millones de euros, un 5% más interanual. Entre 2014-2015 y 2018-2019, las pérdidas acumuladas por la entidad se sitúan en 2,33 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés