Publicidad

La Real Sociedad firma a Finetwork como patrocinador principal para esta temporada

La operadora de telefonía móvil y fibra suple a Iqoniq en el frontal de la camiseta ‘txuri-urdin’. Además, la compañía española se refuerza en LaLiga y el fútbol español, donde es ‘main sponsor’ del Real Betis y uno de los principales socios de la Rfef.

Real Sociedad 2021 2022

La Real Sociedad vuelve a conectar con un patrocinador principal adscrito a las nuevas tecnologías. Después de un año con la plataforma de fan engagement Iqoniq, el club ‘txuri-urdin’ ha alcanzado un acuerdo con la telefónica Finetwork para que su logo luzca en el frontal de su camiseta esta temporada. Aunque se desconocen los detalles económicos del acuerdo, en los últimos años, este paquete de activos se había puesto en el mercado por aproximadamente 1,5 millones de euros anuales.

Para Finetwork, este acuerdo refuerza su presencia en el fútbol español, donde ha irrumpido con fuerza en apenas año y medio con acuerdos principales con Real Betis y Selección Española (Rfef).

La Real logra un main sponsor para el corto plazo, en una temporada en la que compite en Europa y se sitúa en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander. El estreno de la nueva alianza se producirá este sábado en el encuentro que el equipo donostiarra disputará en casa frente al RCD Mallorca.

Finetwork, que dobla su presencia en la Europa League, se convierte en el operador de telecomunicaciones de la Real, y máximo referente en una lista de patrocinadores en las que también tienen un espacio destacado Macron, como socio técnico; la aseguradora Reale, propietaria del naming del estadio y con presencia en la manga de la camiseta; y el banco vasco Kutxabank, que ocupa la trasera de la camiseta txuri-urdin. Sólo quedaría vacante, por tanto, la delantera y trasera del pantalón.

Cabe destacar que la Real ya contaba con un operador de telecomunicaciones entre sus patrocinadores. Euskaltel, la telefónica vasca, es patrocinador principal del equipo femenino de la Primera Iberdrola.

El área comercial de la Real generó 7,6 millones de euros con sus patrocinadores en 2019-2020, con Goodball y Reale a la cabeza, que aportaron 4,4 millones. Los otros 3,3 millones de euros tenían relación con otros activos publicitarios. La entidad que preside Jokin Aperribay confiaba en obtener unos ingresos comerciales de 11,27 millones de euros en el último curso, pero la Covid-19 lo impidió.

A falta de conocerse las cifras a cierre de ejercicio, en el primer semestre de 2020-2021, la entidad ya había ingresado 6,38 millones de euros, un 8,9% más. La facturación específica de patrocinios creció un 25%, hasta 1,74 millones de euros, tal y como avanzó 2Playbook. La razón no es otra que muchos contratos suelen incluir bonus por presencia en competiciones europeas, pues el impacto mediático es mucho mayor para las marcas.

Manuel Hernández, director ejecutivo de Finetwork, ha destacado que “este acuerdo supone otra gran apuesta de Finetwork por el deporte y, en este caso, por un club histórico de nuestro fútbol como la Real Sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha apuntado que “el esfuerzo, constancia y trabajo en equipo de ambas entidades se unen para alcanzar juntos los máximos éxitos posibles”.

Finetwork, ‘all in’ al deporte español en plena pandemia

La irrupción de Finetwork en el deporte español, en apenas año y medio, y con una pandemia global de por medio, es poderosa. No en vano, a los acuerdos con Real, Betis y Selección Española se han de sumar nuevos contratos con deportistas de exposición internacional como Fernando Alonso.

Asimismo, la compañía de telefonía móvil y fibra, es patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con presencia en la equipación de las Selecciones absolutas, así como de los campeones mundiales Maverick Viñales (MotoGP), Sandra Sánchez (karate) y Saúl Craviotto (piragüismo). En el fútbol femenino, también ha entrado a través de Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid.

“Hace dos años -la empresa se fundó en mayo de 2019- elegimos el eje del deporte para crecer. Creímos que era la industria con la que más identificados nos sentíamos”, explica Paco Azores, director de marca, comunicación, marketing e inteligencia de Finetwork, a 2Playbook.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés