Publicidad

Real Sporting: Orlegi Sports completa la ampliación de 7,1 millones y ya controla el 86%

El holding mexicano dobla así el capital social del club de LaLiga, que pasa a 14,1 millones, y refuerza la caja de la entidad en su proyecto de volver a la élite. El grupo apuesta por comercial y Mareo para volver a rondar los 17 millones de negocio.

real sporting 2022 2023

Orlegi Sports completa la ampliación de capital de 7,1 millones que se comprometió a realizar tras la compra del Real Sporting. Es una inyección cubierta en su gran mayoría por el holding mexicano, que eleva así su control del club de LaLiga SmartBank. El porcentaje alcanzaría el 86%, según La Nueva España.

El grupo entró en la entidad asturiana el pasado verano haciéndose con un 73% del capital social, que ahora se dobla en cantidad hasta los 14,1 millones. La operación refuerza la caja del Sporting mientras Orlegi acelera en sus planes por llevar al club de vuelta a Primera División.

Hace pocos días anunciaba el inicio de las obras en Mareo, su ciudad deportiva, que quiere reconvertir en un centro de alto rendimiento, tal y como explicó su presidente ejecutivo, David Guerra, en una entrevista en 2Playbook. Para su financiación, se apoyará con parte de los 28 millones que le corresponden del Plan Impulso.

La otra pata con la que quiere elevar su negocio, y recuperar los 17 millones de negocio precovid en 2024, será la comercial, que en 2021-2022 se situó en 4,5 millones de euros. Por la parte del patrocinio no se evidenciará esta temporada, pues hay muchos contratos ya comprometidos previa a su entrada, pero en merchandising, Orlegi ya tiene un primer plan: “Implementaremos un ecommerce”, avanzaba Guerra a este medio.

Con ello confían en hacer crecer un negocio por venta de camisetas y otros productos que aportaba casi un millón de euros a la cuenta de ingresos antes de la pandemia. Al frente de esta área está Pablo García, procedente del Granada CF y que antes pasó por Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Para esta temporada, el presupuesto de ingresos se situará en 15 millones, aunque Orlegi asume, de inicio, unas pérdidas de 6,9 millones –triplicando los números rojos de 2020-2021–para contar con una plantilla competitiva y acometer los proyectos que tiene en marcha y en mente.

Publicidad

Publicidad