Publicidad

Real Sporting: Orlegi se hace con el 73% en una operación que valora el club en 43 millones

El holding futbolístico, propietario del Atlas FC y el Santos Laguna, se ha hecho con el paquete mayoritario, del 73%, que estaba en manos de la familia Fernández desde hace dos décadas. El grupo lo lidera Alejandro Irarragorri.

Real Sporting LaLiga 2021 2022

Nueva venta de un club de LaLiga SmartBank a empresarios norteamericanos. Tras Real Zaragoza y CD Leganés, el Real Sporting ha confirmado este martes el traspaso de su mayoría accionarial a Orlegi Sports, que se ha hecho con el 73% que controlaba la familia Fernández en una operación que ha valorado el club en 43 millones de euros.

Los Fernández, tras dos décadas al frente de la entidad, abandonan la entidad y el consejo, que ya ha designado como miembros a los nuevos propietarios mexicanos. Como presidente, el líder de Orlegi, Alejandro Irarragorri, al que acompañarán Alfonso Villalva y Martin Hollaender, como vocales, y José María Segovia como secretario no consejero.

“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera”, ha asegurado el club en un comunicado. El holding mexicano, que ya intentó comprar el Real Zaragoza, se hace con su primer club internacional, que se unirá al grupo que ya conformaban el Club Santos Laguna y el Atlas FC de la Liga MX.

Los deberes de Orlegi en El Molinón

Tras salvar el primer golpe de la Covid, el Sporting cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 1,9 millones. En esa merma destaca la sequía en el mercado de traspasos, lo que le ha dejado en una compleja situación. La prolongación de las restricciones el pasado curso y la caída de la inversión en patrocinio hicieron que se evaporaran 2,7 millones en 2020-2021. Para este curso, la previsión del club era aumentar sus pérdidas hasta 4,8 millones, si no hay ventas por futbolistas antes del 30 de junio.

De hecho, el presupuesto de ingresos cae un 10% en 2021-2022, pasando de 15,1 millones la campaña pasada a una previsión de 14,1 millones de euros. El descenso se preveía que se concentrara en la recaudación por cuotas de socios y abonados, así como una menor recepción de ingresos por los derechos audiovisuales y por contratos de patrocinio.

Publicidad

Publicidad