Publicidad

El Real Sporting renueva el patrocinio de CaixaBank hasta 2022

El banco español se mantiene como socio financiero del club gijonés, y apoyará al equipo RSG Genuine a través de su fundación.

Sporting Gijón Caixabank

El Real Sporting renueva con CaixaBank. El club gijonés de LaLiga SmartBank afianza su relación comercial con el banco español, que se mantendrá como patrocinador oficial de la entidad asturiana y socio financiero hasta 2022, según han anunciado ambas partes este martes.

CaixaBank amplía así el acuerdo suscrito en 2019 y que lleva consigo diversas contraprestaciones para la entidad financiera en concepto de derechos de marca. El patrocinio también incluye publicidad del banco en el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ y paquetes de hospitalities para clientes de la entidad.

Asimismo, la Fundación La Caixa apoyará el proyecto del RSG Genuine, el equipo del club compuesto por personas con discapacidad intelectual, y que está promovido por la Fundación Mareo.

Javier Martínez, vicepresidente del Real Sporting, ha destacado que “para el club es muy importante tener una cartera estable de patrocinadores y que nuestros socios de cabecera se mantengan a largo plazo”.

Por su parte, Juan Pedro Badiola, director territorial de la zona Norte de CaixaBank, ha puesto en valor “el impulso estratégico que supone para CaixaBank poder seguir de la mano de un club como el Real Sporting, que ha sabido sobreponerse a todo tipo de situaciones, siendo una entidad con la que nos sentimos muy identificados y con la que compartimos muchos valores”.

Con esta renovación, CaixaBank fortalece su presencia en el fútbol profesional español. El banco es patrocinador oficial de 16 equipos de Primera División y 13 más de Segunda.

La cartera de patrocinadores del Real Sporting la lideran Inegra Energía y Alimerka, con Halcón Viajes, Nissan, Mahou, Coca-Cola, Ternera Asturiana, William Hill y CaixaBank en un segundo escalón. Cabe recordar que William Hill ya no podrá continuar como socio comercial en 2021-2022 una vez entre en vigor el Real Decreto del Gobierno en materia de patrocinio deportivo del juego.

En materia económica, el Sporting salvó el golpe de la Covid en 2019-2020, con un exiguo beneficio neto de 46.849 euros, pero asume unas pérdidas de 4 millones de euros para 2020-2021. Según se informa en las cuentas del club asturiano, el ejercicio presente sólo podría enderezarse con la venta de futbolistas en invierno o rebajas salariales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés