Publicidad

Real Sporting: la familia Fernández ultima su venta a Grupo Orlegi, dueño del Atlas mexicano

El presidente del club, Javier Fernández, negocia con la sociedad mexicana, liderada por el empresario Alejandro Irarragorri, que ya estuvo en la pugna por hacerse con el Real Zaragoza.

sporting gijópn 2021 2022

El Real Sporting está un paso más cerca de cambiar de manos. El Grupo Orlegi, liderado por el empresario Alejandro Irarragorri, se encuentra negociando la compra del club asturiano de LaLiga SmartBank, según adelantan Relevo y Espn

El grupo mexicano, propietario del Atlas y el Santos Laguna de la Liga MX, ya intentó hacerse un hueco en el fútbol español con la compra del Real Zaragoza. Anteriormente, también intentó hacerse con el Málaga CF, el CD Lugo y el CD Leganés.

El grupo, además de México, tiene presencia en Estados Unidos, Colombia y Escocia; conseguiría así iniciar su implantación en el fútbol español. Después de no conseguir adquirir la mayoría accionarial de la entidad aragonesa, se encuentra en negociaciones con el presidente del club, Javier Fernández. El grupo Orlegui ya estaría en proceso de intercambio de documentación según anuncia La Nueva España.

El club gijonés ha logrado aumentar su valoración un 21% entre 2021 y 2022, alcanzando los 35,5 millones de euros, se desprende de la segunda edición de LaLiga Stock Market, informe elaborado por 2Playbook y el primero que mide el precio teórico de los equipos españoles.

Tras salvar el primer golpe de la Covid, el Sporting cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 1,9 millones. En esa merma destaca la sequía en el mercado de traspasos, lo que le ha dejado en una compleja situación.La prolongación de las restricciones el pasado curso y la caída de la inversión en patrocinio hicieron que se evaporaran 2,7 millones en 2020-2021. Para este curso, la previsión del club era aumentar sus pérdidas hasta 4,8 millones, si no hay ventas por futbolistas antes del 30 de junio.

De hecho, el presupuesto de ingresos cae un 10% en 2021-2022, pasando de 15,1 millones la campaña pasada a una previsión de 14,1 millones de euros. El descenso se preveía que se concentrara en la recaudación por cuotas de socios y abonados, así como una menor recepción de ingresos por los derechos audiovisuales y por contratos de patrocinio.

Publicidad

Publicidad