Publicidad

El Real Valladolid avanza en su plan de construir su nueva ciudad deportiva al lado de Zorrilla

El Ayuntamiento ha admitido a trámite la propuesta del club vallisoletano para la instalación de un campo de entrenamiento con graderío, dos campos de fútbol once y nuevas oficinas en las zonas aledañas al recinto deportivo.

Real Valladolid estadio LaLiga 2021 2022

El Real Valladolid avanza en su plan de construir su nueva ciudad deportiva al lado del José Zorrilla. El Ayuntamiento de Valladolid ha admitido a trámite la memoria presentada por la entidad pucelana para que el club ocupe las 13 hectáreas que incluyen el estadio, la zona de aparcamiento y los campos de entrenamiento actuales para la construcción, entre otros servicios, de un campo de entrenamiento con graderío, dos campos de fútbol once y nuevas oficinas. 

El club estaba en busca de terrenos para la construcción de la nueva ciudad deportiva y ahora parece haber encontrado el enclave adecuado, justo al lado del estadio. Su propuesta también valora la posibilidad de hacer mejoras en el José Zorrilla con la instalación de una dársena para autobuses y el replanteamiento de la rampa de acceso inferior. 

Se trata de un permiso inicial ya que ahora la entidad, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário, deberá presentar un proyecto detallado que especifique la línea de negocio o el canon que proponen abonar para la cesión de los terrenos. La posible concesión de estas obras supondría que el acuerdo actual, firmado en 1997, quedase sin efectos. 

De esta forma “se puede presentar cualquier entidad que estuviera dispuesta a cumplir el pliego de condiciones a partir de la propuesta que se haga”, tal y como ha afirmado Manuel Saravia, concejal de planeamiento urbanístico y vivienda de Valladolid. Sin embargo, no se espera que haya más ofertas que la del club de LaLiga SmartBank.

El equipo blanquivioleta se vio fuertemente golpeado por la Covid-19 durante la temporada 2020-2021. El club cerró el ejercicio con unos números rojos de 963.159 euros, unas pérdidas que se vieron compensadas con cargo a las reservas anteriores. Para esta temporada ha presupuestado 16 millones de euros, con el objetivo de volver por la vía rápida a LaLiga Santander.

Publicidad

Publicidad