Publicidad

El Real Valladolid se queda con la residencia de jugadores para saldar la deuda de la Fundación

El club vallisoletano es el nuevo titular del inmueble, inaugurado en 1999, y en el que se hospedan jóvenes de entre 14 y 17 años de la cantera vallisoletana. El plan de la entidad es ponerla en venta y construir una nueva junto a la ciudad deportiva.

real valladolid descenso 20 21

Cambio de cromos en la titularidad de la casa de la cantera blanquivioleta. La Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid dejará de estar a nombre de la Fundación para incluirse en el patrimonio del club. Así lo comunicó este miércoles la entidad a través de un comunicado en el que explicaba que este traspaso ya ha sido aprobado por la Junta de Castilla y León y obedece a las necesidades económicas de la Fundación.

“Esta medida viene como consecuencia de la estrategia de obra social y saneamiento de la entidad, y responde al proyecto de cantera del Real Valladolid”, aclaraba. De este modo, la Fundación vallisoletana llevará a cabo un saneamiento de sus cuentas, por lo que a partir de ahora será el propio club quién gestione la operativa de la residencia. Eso sí, la entidad, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário, tiene previsto ponerla en venta como paso previo a su plan de construir una nueva residencia junto a la ciudad deportiva, próxima al estadio, según avanza El Norte de Castilla.

Uno de los objetivos del Valladolid es impulsar la internacionalización de su marca, de la mano de un embajador como Ronaldo, y en ese camino se incluye el aterrizaje de jóvenes jugadores de otros países en la ciudad, tal y como avanzó 2Playbook. “Ahora queremos darle una vuelta para hacer un proyecto mucho más profesional y mejor encauzado, con el que puedan venir jugadores, incluso, sin estar federados”, explicó David Espinar, director de gabinete de presidencia del club. Para sus proyectos de academias internacionales, el club se ha aliado con Campus and Sports Events.

El equipo blanquivioleta se vio fuertemente golpeado por la Covid-19 durante la temporada 2021-2021. El club cerró el ejercicio con unos números rojos de 963.159 euros, unas pérdidas que se vieron compensadas con cargo a las reservas anteriores. Para esta temporada ha presupuestado 16 millones de euros, con el objetivo de volver por la vía rápida a LaLiga Santander.

Publicidad

Publicidad