Publicidad

El Real Valladolid recupera el equipo femenino en alianza con el CD Villa de Simancas

El club pucelano dará nombre al equipo senior del club local y a un posible filial a los que se sumarán tres equipos propios de cantera (benjamín, alevín e infantil) y una coordinadora para el área de fútbol femenino.

Real Valladolid femenino

El Real Valladolid recupera el equipo femenino una década después. El club pucelano, pocos días después de lograr su ascenso a LaLiga Santander, ha firmado un acuerdo con el CD Villa de Simancas para retomar el proyecto que dejó en 2011, según ha informado la entidad. El acuerdo es por tres temporadas y es similar al que ya mantiene en el baloncesto con el CBC Valladolid.

Por ahora, el convenio comprenderá la vinculación con el primer equipo femenino del club local, que se denominará el Real Valladolid Simancas, y un posible filial, aunque el objetivo principal es “impulsar desde la base el crecimiento de las futbolistas de la provincia”.

Para ello, el Valladolid contará con tres equipos propios de cantera en categorías benjamín, alevín e infantil, y se incluirá a “una coordinadora que se encargue de gestionar el fútbol femenino”, ha explicado David Espinar, director de gabinete de presidencia del Real Valladolid.

Además, el primer equipo femenino, que juega en divisiones regionales, comenzará a jugar sus partidos en los campos anexos del club blanquivioleta, que contará con un representante en la junta directiva del Villa de Simancas.

El presidente del Villa de Simancas, Alfonso Fernández, ha destacado que se trata de “un proyecto ilusionante y muy importante para el club, ciudad y provincia, como es la creación de un equipo sénior femenino que cuelgue de la estructura del Real Valladolid”.

 

El Burgos CF integra el club convenido para el femenino en la entidad

Sin salir de Castilla y León, el Burgos CF también ha anunciado en las últimas horas que integrará en su estructura al CD Nuestra Señora de Belén, club independiente de fútbol femenino con el que hasta ahora un acuerdo en forma de convenio.

A partir de la 2022-2023, y tras tres temporadas de alianzas, la integración “dará un nuevo empujón al mundo del fútbol femenino burgalés en busca de las más altas cotas a nivel nacional”, ha destacado el club en un comunicado. En la actualidad, el primer equipo compite en Primera Nacional, la categoría de bronce del fútbol femenino español.

Publicidad

Publicidad